EMOLTV

Argentino Francisco Comesaña se descompensa debido al calor en el Masters 1.000 de Cincinnati

Terminó ganando su partido.

12 de Agosto de 2025 | 21:35 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Problemas para Francisco Comesaña en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Pantallazo
Otra vez hubo problemas por las altas temperaturas en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Esta vez fue el tenista argentino Francisco Comesaña, número 71 del ranking ATP, que tuvo que ser atendido en medio de su partido de tercera ronda ante el local Reilly Opelka, de este martes, producto de una descompensación.


El incidente ocurrió un día después de que el francés Arthur Rinderknech se retirara en pleno encuentro a causa del intenso calor.

Si bien Comesaña derrotó a Opelka (73°) por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-5 después de tres horas de una extenuante batalla, ambos jugadores necesitaron atención médica producto de las complicadas condiciones en Ohio. Pero el trasandino protagonizó un momento muy preocupante.

En el segundo set, se disponía a sacar cuando pidió un tiempo médico y se marchó al vestuario, luego de tener nauseas y vómitos antes de un servicio. A su regreso fue nuevamente atendido por los médicos, tras lo que continuó jugando y ganó el set.

En su silla, Comesaña se vio visiblemente afectado por las altas temperaturas, que superaban los 30 ºC a las 13:00 horas locales. Tuvo que recibir bolsas de hielo en la nuca y se le tomó la presión arterial.

"No te vas ni loco de acá", lo intentó animar su entrenador al regresar a la cancha central de Cincinnati. Y parece que eso resultó, ya que el tenista argentino dio vuelta el duelo en medio de una interrupción por lluvia y se llevó el triunfo ante un local también muy disminuido por el calor.

Con el sol de vuelta, el trasandino salvó puntos de partido antes de quebrar a Opelka, que tuvo que ser atendido por mareos antes de perder el duelo de tres horas y ocho minutos de juego.

Las altas temperaturas bajo las que se está disputando el torneo de Cincinnati, superiores a los 30 grados, provocó las quejas de varios tenistas.

El susto que vivió Comesaña en Cincinnati y su triunfo





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?