El PSG de Luis Enrique sufrió en la Supercopa de Europa. Perdía 2-0 ante el Tottenham, se acercaba el final del partido y parecía que así terminaba la historia, pero...
En el minuto 85, el cuadro parisino descontó a través de Lee Kang-in y a los 90+4' logró empatarlo gracias al gol de Goncalo Ramos. Ya en los penales, se impuso por 4-3.
Pese a la gran remontada, Luis Enrique no pareció quedar del todo contento y así se desprende de su brutal autocrítica.
"Para ser honesto, ellos están en forma y nosotros no. Esa es la realidad. El adversario jugó un muy buen partido, hizo dos goles y mereció ganar. Nosotros sin entrenar, porque hemos hecho apenas 5 ó 6 entrenamientos y se notó que no tenemos el ritmo ni hábito de entrenar. Hoy hemos tenido mucha suerte... Hicimos dos goles en diez minutos un poco por lo impredecible que es el fútbol", disparó.
El DT agregó que "tuvimos la capacidad de luchar hasta el final del partido. No sé si es justo, pero esto es el fútbol y estamos contentos por nuestros aficionados. Y debemos mejorar. Espero aún más de mis jugadores, siempre".
Sobre el partido, el técnico español sumó: "Fue muy extraño. Es normal que haya habido esa diferencia entre Tottenham y nosotros, porque se necesita no solo condición física, sino también técnica. Hoy se pudo ver a jugadores con falta de técnica. No puedo dejar de creer, porque en el fútbol, después del minuto 80, suelen darse vuelcos. Los jugadores que ingresaron desde el banco fueron decisivos: Lee Kang-in, Gonçalo (Ramos), Ibe (Ibrahim Mbaye), Fabian (Ruiz). Estoy satisfecho con su rendimiento".
Además, Luis Enrique le dedicó unas palabras a su nuevo portero, el joven Lucas Chevalier, quien llegó para reemplazar a Gianluigi Donnarumma.
"Estoy muy contento por cómo terminó el partido, era importante para él. Estoy muy feliz por su actuación. Es difícil el primer partido, pero Lucas mostró carácter y personalidad para ser jugador del PSG", dijo, sin referirse a Donnarumma, con quien la relación estaría rota.
Mira las imágenes