EMOLTV

La última batalla de Niemann ante Rahm para ser campeón del LIV 2025 y llevarse el mayor premio de su carrera

El chileno va por la gloria en la gira árabe desde este viernes.

14 de Agosto de 2025 | 13:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LIV
Desde este viernes se juega el último torneo de la temporada 2025 del LIV Golf. El escenario será Indianápolis y tendrá a Joaquín Niemann y Jon Rahm peleando palmo a palmo por la corona del año.

El chileno llega a esta instancia siendo líder absoluto con 208.43 puntos gracias a cinco títulos, pero el español lo sigue de cerca con 196.16 unidades.

Un dato increíble: Rahm no ha conseguido ningún trofeo en la actual campaña, pero va segundo por su consistencia: Lleva once top 10 en 12 torneos. Brutal.

Pero Niemann tiene la primera opción de proclamarse campeón individual del LIV. Siendo 1° o 2° en Indianápolis, logrará el ansiado título de la liga árabe.

Sin embargo, Rahm buscará aguarle la fiesta, tal como lo hizo en 2024.

Escenarios hay muchos (ver más abajo), pero lo cierto es que el talagantino necesita, por sobre todo, mantener esa diferencia de 12.27 puntos. Quedando por delante del español se ahorra cualquier cálculo.

Quien resulte campeón del LIV 2025 se llevará un cheque por 18 millones de dólares. De ganar Niemann, será el mayor premio de su carrera. Por si fuera poco, también se adjudicaría un anillo de diamantes.

El chileno habló en la previa y se mostró expectante y optimista: "Jon (Rahm) es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Tenerlo ahí peleando conmigo en el último torneo es muy especial. He trabajado muy duro para llegar aquí y quiero terminar de la mejor manera posible. No pienso en especular, quiero salir a ganar. Enfrentarme a un jugador como Jon me obliga a dar lo mejor de mí. Si quiero ganarle, tengo que jugar mi mejor golf. Va a ser un torneo emocionante, con un gran campo y una gran afición. Estoy listo para darlo todo y disfrutar de la pelea hasta el último putt".

Por otro lado, Rahm sabe que tiene poco margen de error. "Si gano, creo que estaría listo, salvo que él (Niemann) termine segundo en solitario. No quiero dejar nada al azar. Si hubiera ganado en Chicago, ahora todo se decidiría por quién queda más arriba", dijo.

Luego, no reparó en elogios hacia Niemann: "Es un competidor fantástico y una gran persona. Ganar cinco veces en un año es increíble. Mi reconocimiento para él. Admiro su juego. Es un placer verlo jugar al golf. Espero poder elevar mi nivel para competir más a menudo con él y, tal vez, robarle alguna de esas victorias".

El chileno y el español saldrán juntos a jugar desde este viernes a las 12:05 hora nacional. El sábado será a las 11:05 y el domingo a las 10:05. Podrás seguir el minuto a minuto del talagantino en Emol Deportes y verlo por Zapping Sports, canal 39.

El caso de "Mito" Pereira


Para el otro chileno del LIV, Guillermo "Mito" Pereira, este torneo en Indianápolis también es clave. Actualmente, el nacional está 49° con apenas 5.10 puntos y en zona de descenso.

En el certamen que parte este viernes, el oriundo de Pirque necesita ser top 15 para meterse dentro de los 48 mejores del año y así asegurar el ingreso a la zona de los jugadores que mantienen su tarjeta para el próximo año.

En Chicago, la semana pasada, Pereira fue T13, el mejor resultado de su temporada, por lo que llega con confianza.

Todos los escenarios para Niemann de cara al fin de semana en el LIV


Si Niemann termina 1º o 2º, automáticamente se proclama campeón individual del LIV Golf 2025.

Si Niemann termina 3º o 4º, entonces Rahm debe ganar el torneo para ser campeón.

Si Niemann termina 5º, 6º, 7º u 8º, entonces Rahm debe terminar en 1º o 2º lugar para ser campeón.

Si Niemann termina en 9º, 10º, 11º, 12º o 13º lugar, entonces Rahm debe terminar en 3º lugar o mejor para ser campeón.

Si Niemann termina en el 14º o 15º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 4º lugar o mejor para ser campeón.

Si Niemann termina en el 16º, 17º, 18º, 19º o 20º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 5º lugar o mejor para ser campeón.

Si Niemann termina en el 21º, 22º, 23º o 24º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 6º lugar o mejor para ser campeón.

Si Niemann termina fuera de los puntos en el puesto 25 o peor, entonces Rahm debe terminar 7º o mejor para ser campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?