Hay polémica ad portas del nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. La visita del presidente de la Comisión de Árbitros al Monumental causa ruido.
"La idea no es estar solamente en Colo Colo, sino con todos los clubes, para poder dar una línea transversal y que tengan más claras las decisiones que tomamos semana a semana", explicó el mandamás de los jueces.
Sin embargo, su explicación no convenció a todos. De hecho, hay clubes que se molestaron por la inesperada visita de Tobar al Cacique. Uno de ellos fue precisamente la UC.
Luego que se supo del encuentro del miércoles, la ANFP contactó a Cruzados para replicar la medida en la precordillera. Pero en el cuadro de la franja dio un portazo.
Católica no quiso recibir a la comisión que encabeza Tobar y que también integra el secretario de la ANFP, Jorge Yunge.
"Nos preguntaron y no estuvimos de acuerdo. Dijimos 'mejor no'. Nos enteramos por la prensa (de la visita a Colo Colo) y nos pareció muy inoportuna cuando solo faltan días para el clásico", dijeron desde la dirigencia de Católica a El Mercurio.
Al técnico de la UC se le preguntó por el tema en conferencia de prensa. "Cualquier reunión que sea para mejorar, para unir criterios y explicar cómo se usa la herramienta del VAR, porque por lo visto el VAR no se está usando de la mejor manera, es buena", sostuvo Daniel Garnero.
"No creo en la deshonestidad de los árbitros. Veo que se equivocan groseramente y no es porque quieran perjudicar. El arbitraje tiene que unificar criterios. Si la mano es penal, bárbaro, pero en todos lados. No en la cancha de uno sí y en la de otro no", añadió.
El histórico ex delantero del fútbol chileno, Patricio Yáñez, dejó una alerta: "Si el sábado ocurre un error a favor de Colo Colo pueden ligarlo a la ivisita de Tobar...".
La "gira" de Tobar siguió. Tras Colo Colo, también visitó a Unión Española y Audax Italiano.
Recordar que el clásico entre Colo Colo y Católica se jugará este sábado desde las 15 horas en el estadio Monumental.