EMOLTV

Erik Lamela, ex seleccionado argentino, relata el calvario por el que anunció su retiro del fútbol con apenas 33 años

Jugó en cinco clubes.

15 de Agosto de 2025 | 08:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Con 33 años, Erik Lamela dijo basta. El hábil volante ex seleccionado argentino comunicó su retiro del fútbol y lo hizo con un crudo relato en redes sociales.

Lamela, surgido en River y con paso por clubes importantes como Roma, Tottenham o Sevilla, deja la actividad por una serie de problemas físicos. El "Coco" jugó 25 partidos por la selección argentina, marcando tres goles. Además, participó tanto en la Copa América 2015 como en la 2016, ambas ganadas por Chile justamente a Argentina en la final.

"Les quiero contar que tomé la decisión de terminar con mi carrera profesional, es una decisión que la pensé mucho tiempo y bueno, finalmente llegó la hora. Para los que no saben, tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años", comenzó contando en redes sociales.

Lamela siguió: "Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más de el doble. Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día".

"Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar. Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo", relata el argentino con crudeza.

"Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar. Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo"

Erik Lamela

"De esta manera esto se termina, tengo la tranquilidad de haber ido hasta el final y de no haberme guardado nada. Gracias al fútbol conocí lo que es subirse a un avión. Conocí distintos países, culturas, religiones, conocí lugares y viví momentos que jamás hubiese imaginado. Gracias a mi mujer incondicional por haber estado durmiendo a mi lado en la cama del hospital incluso en mis peores momentos… por haberme ayudado el día a día este último tiempo. A mis hijos que son mis fans número 1, que fueron mis fuerzas y energía para seguir adelante. ¡Los amo!", cerró.

Lamela se formó en las categorías de River Plate, con el que disputó 36 partidos y marcó cuatro tantos debutando en 2009 con el primer equipo del 'Millonario' en una victoria por 3-1 ante Tigre.

En 2011, fichó por la Roma en el que debutó con gol ante el Palermo. Allí jugó 67 partidos y anotó 21 tantos en dos años. Luego, en el verano de 2013, firmó por el Tottenham, club en el que militó ocho temporadas en las que disputó 257 encuentros e hizo 37 goles con la particularidad de que uno de ellos fue galardonado con el premio a mejor diana de la Premier y Puskas al mejor gol de la temporada 2021.

En el verano de 2022, recaló como agente libre en el Sevilla, donde logró ganar la Europa League y en el que permaneció durante dos temporadas, en las que anotó 16 goles. En 2024 finalizó su contrato en el equipo andaluz y se marchó al AEK Atenas, de Grecia, último club de su carrera.

Ahora, Lamela se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla, cuadro en el que está el chileno Gabriel Suazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?