Recta final ya del Masters de Cincinnati. Hoy desde las 15:00 hora chilena,
Carlos Alcaraz (2°) jugará ante Andrey Rublev (11°) por cuartos de final y luego, desde las 19:00,
Ben Shelton (6°) enfrentará a Alexander Zverev (3°).
Ya están en semis Terence Atmane (136°) y Jannik Sinner (1°), que se medirán entre ellos por el paso a la final. El francés sigue dando la sorpresa, tras vencer de manera cómoda a Holger Rune (9°) en cuartos (6-2 y 6-3).
En la previa de su duelo, Shelton, reciente campeón en Toronto, habló y
reveló "la mejor decisión de su vida", la que causó furor en redes sociales.
"Estoy haciendo un buen trabajo, recuerdo que hace dos años terminé borrando Twitter de mi celular y esa fue la mejor decisión que tomé en mi vida. A día de hoy, han pasado dos años y nunca he vuelto a leer nada en esa red social, prefiero mirar los highlights de algunos partidos. Actualmente miro muchos partidos de tenis de los que veía antes, ya sean del propio torneo que estoy disputando o incluso de algún Challenger que se esté jugando esa semana. Tengo un equipo que me ayuda a mantener los pies en el suelo, ellos nunca dejarían que se me llenara la cabeza de pájaros", lanzó.
En tanto, por otra parte, Sinner explicó los motivos de su reconciliación con Umberto Ferrara, preparador físico que estuvo involucrado en su dopaje por clostebol.
"Antes, la situación era diferente. Ahora todo es distinto. Sentía que, en este momento, necesitaba a alguien que conociese mejor mi cuerpo", lanzó el italiano, que despidió a Ferrara luego de que estallara su bullado caso y a quien ahora hace algunas semanas recontrató.
"Hemos trabajado juntos durante años. Su trabajo me ha aportado muchísimos beneficios. Trabajamos en cada área de mi cuerpo: movilidad, estabilidad, e incluso vi cómo la resistencia de mi cuerpo mejoraba enormemente. Creo que hizo un grandísimo trabajo. También me llevo bien con Marco (Panichi, su anterior preparador), pero quizás él no era la mejor elección. Siempre he tenido una buena sensación con Umberto", cerró el 1 del mundo.