Este sábado a las 15:00 horas, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Universidad Católica en un clásico que asoma como vital para las pretensiones de ambos en el Campeonato Nacional.
Uno que conoce de cerca a ambos equipos es Mario Salas. El "Comandante" se coronó bicampeón del torneo nacional con los cruzados en 2016, además de conquistar una Supercopa de Chile, y posteriormente ganó una Copa Chile con el "Cacique".
En diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el técnico analizó el pleito de mañana y junto con ello, habló de ambos elencos.
Sobre Colo Colo, Salas repasó su polémica salida en 2020, la que a su juicio no se justificaba. "Yo lo que viví en Colo Colo lo tomo como algo que se podría haber tenido algo más de paciencia. Es cierto que el equipo no estaba jugando de muy buena forma. Habíamos ganado la Copa Chile hace un mes atrás y veníamos de ganar la semifinal a Católica y después la final a Universidad de Chile", expuso.
El DT apuntó que al iniciar el torneo de ese año "le ganamos a Palestino y después perdimos cuatro partidos y la verdad es que yo sentí de alguna forma que mi despido, en ese momento, era un despido que no solamente se basaba en el tema futbolístico".
"Había algo más, pero que yo nunca voy a saber, pero lo que yo sentía porque de alguna forma había estado el estallido social el año pasado y que tampoco se manejó bien a nivel de clubes, me da la sensación", comentó Salas.
Y sobre la UC, criticó el presente de la franja, a la que llevó a lo más alto en 2016.
"Me imagino que es una cuestión a nivel club, pero que ahora se esté pensando que Católica tenga que clasificar a una copa internacional, como objetivo, me parece que bajaste varios escalones", cuestionó.
En la misma línea, el ex futbolista afirmó que "Católica es un equipo hecho, con un plantel para campeonar o para estar en Copa Libertadores. Me da la impresión que las cosas se van acomodando en el camino y que tiene que ver con el rendimiento, con la situación en la que está el equipo".
Finalmente, indicó que "lo que antes era un objetivo de estar entre los cuatro primeros, ahora tienes que estar entre los ocho. Vas manejando cosas y me parece que vas bajando escalones y vas siendo un equipo que realmente tuvo esta tendencia de privilegiar un objetivo tan superlativo, que es ser campeón, a ahora clasificar a una copa internacional".