Goleada monumental en Macul. La Universidad Católica se hizo gigante en la casa de Colo Colo y goleó por 4-1 para dejar a Jorge Almirón muy complicado.
El cuadro cruzado hizo ver muy mal a un conjunto albo que ya suma cuatro partidos sin ganar. Almirón se fue entre pifias y mientras la gente pedía su salida.
Con este resultado, la UC llegó a 30 puntos y se pone sexto y en puestos de copas.
Colo Colo, en tanto, quedó octavo con 27 y fuera de todo.
Lo del equipo de Daniel Garnero fue increíble. Antes del minuto ya lo ganaba con gol de Cristian Cuevas y a los 12' aumentó con Tomás Asta-Buruaga. En ambos tantos, muy feble la reacción del portero Fernando de Paul.
En los albos las vueltas de Arturo Vidal y Javier Correa no eran suficientes y a los 33', la UC nuevamente golpeaba, esta vez con Fernando Zampedri y otra vez gracias a un grosero error de De Paul, quien tuvo una tarde desastrosa.
Colo Colo intentó el descuento, lo buscó con poca claridad y antes del primer tiempo tuvo su premio. Erick Wiemberg a los 43' marcó con un gran zurdazo dentro del área.
Para el segundo tiempo Almirón mandó a la cancha a Claudio Aquino buscando dar vuelta el duelo, pero la Católica no estaba para sorpresas y así lo demostró.
Y es que Cuevas volvió a anotar de entrada, antes de los 25 segundos iniciado el complemento tras una tremenda jugada de Clemente Montes. Un gol que fue la lápida.
El Cacique tuvo algunas chances, pero no pudo. El partido entró en un clima hostil, Alfred Canales fue agredido por un proyectil desde las gradas mientras calentaba y hubo más pierna fuerte que buen fútbol.
Católica festeja y golea a una semana de volver a jugar en su remozado estadio. Por su parte, Colo Colo sufre y lo de Almirón parece ya insostenible.