Jorge Almirón está muy cerca de dejar la banca de Colo Colo. Tras la goleada 4-1 sufrida en el estadio Monumental ante Universidad Católica, el proceso del argentino quedó sentenciado.
Si bien su salida aún no es oficial, todo apunta a que Almirón dejará de ser, definitivamente, el técnico de los albos tras una campaña paupérrima en el año del Centenario.
Tras el mazazo ante la UC, el argentino fue escueto en conferencia de prensa y dio luces de que su salida está muy cerca: "Estuvimos hablando con el presidente, que es el responsable del club. Con mi representante están en charla. Tal vez es un momento de descomprimir. Entre hoy y mañana seguramente habrá novedades, porque se van a juntar para ponerse de acuerdo y descomprimir".
"De mi parte, viví un momento muy lindo. Hoy es un golpe duro. El año pasado (hubo) muchos momentos importantísimos, estoy muy golpeado, pero hoy o mañana veremos qué hacer; siempre va a ser lo mejor para Colo Colo", añadió en tono de despedida.
Y luego, Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también confirmó que falta poco para la despedida definitiva del técnico. Todo esto pendiente de un acuerdo, que esta vez parece cercano, a diferencia de lo ocurrido hace unos meses.
"Tuvimos una conversación con nuestro técnico ahora y con su representante. Nos vamos a juntar mañana (domingo) para poder elaborar una propuesta armoniosa para ambas partes, buscando un punto donde todos quedemos conformes", mencionó el timonel.
"Vi una disposición a querer una salida. Él (Almirón) no está en una posición de querer perjudicar a la institución, al contrario, está abierto a que busquemos una salida consensuada y eso es lo que esperamos obtener", prosiguió.
Y casi cerrando su paso por los albos, remató: "Quiero dar las gracias a Jorge también de que se abrió descomprimir esta situación tan difícil. Uno nunca hubiese pensado estar en una posición así. Cuando armamos el equipo, jamás pensamos que íbamos a estar en estas condiciones".
Más claro fue Pablo Del Río, representante del entrenador, que reveló que todo está más allanado para sellar la partida del ex DT de Boca Juniors.
"Con el presidente decidimos dar por terminado el proceso, todo lo demás no será problema y es una formalidad. Queremos lo mejor para Colo Colo, vivimos momentos muy lindos y quizás esto sirva para descomprimir la situación y volver a empezar", comentó el agente a La Tercera.
Qué falta para el adiós definitivo
Lo primero es el acuerdo entre Blanco y Negro con el DT trasandino para acordar la salida. Eso, según Del Río, está muy allanado, a diferencia de lo que ocurrido en mayo pasado.
En esa oportunidad, Mosa anunció que Almirón iba a dejar la banca alba, pero todavía sin llegar a un entendimiento definitivo para que el adiestrador no siga en el cargo.
Allí, la salida de Jorge Almirón se aprobó por el directorio de Colo Colo, ganando la postura del bloque de Aníbal Mosa por 5-4.
Se hablaba de llegar a un acuerdo de "entre 800 mil y 1.1 millón de dólares" para concretar la partida del argentino. Pero no fue así, ya que el DT se plantó para que le pagaran la indemnización de 3 millones de dólares de su contrato.
Ahora falta solo la reunión del directorio de Blanco y Negro para ratificar lo que dice el representante de Almirón y las palabras de Mosa.
Esta vez la salida de Jorge Almirón a Colo Colo parece totalmente sellada.