Universidad de Chile cayó este domingo por 3-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, una derrota que puede complicar mucho a los azules en la pelea por el título.
Así lo vio el técnico Gustavo Álvarez, quien realizó sus descargos en conferencia de prensa y dio un potente aviso para lo que viene.
"Sin duda que no resultó lo que pensé en el segundo tiempo. Nos meten tres goles y nosotros solamente uno. No pude encontrar la solución del problema que teníamos en el primer tiempo. Una vez más, el problema era el dominio, relativa profundidad y nada de contundencia. Tuvimos cuatro situaciones y no hicimos ninguna", detalló Álvarez, muy molesto.
En esa línea, el argentino mencionó que "en el segundo tiempo, tuvimos cuatro e hicimos una. Se repite lo que vengo diciendo, es redundante y espero decirlo por última vez: necesitamos cinco situaciones para hacer un gol. Hoy necesitamos ocho para hacer un gol".
"Estamos en un momento en que Audax tuvo tres y las convierte. “En el nivel que nosotros queremos competir necesitamos un gol cada dos situaciones", lamentó.
Y luego realizó un potente aviso a sus dirigidos: "Tenemos la obligación de salir campeón. Este club no puede estar nueve años sin campeonar. El que lo ve desde adentro y lo vive como yo, le parece imposible que este club no salga campeón".
Por último, indicó que "hay que hacer las cosas bien de una vez por todas. Yo soy el responsable y el encargado de devolverle la identidad al club, de que sea competitivo, que protagonice la liga y de que, a nivel internacional, vayamos no a participar, sino a competir. Se cumplió todo, salvo salir campeón".
Por su parte, Eduardo Vargas, quien en su cuarto partido de regreso al país pudo festejar su primer gol con la camiseta de Audax Italiano, justo ante la U, también habló del encuentro.
"Estoy feliz por el gol, la verdad fue algo lindo, marcarle a este gran equipo que quiero mucho y que me abrió las puertas. Estoy agradecido de ellos", dijo a TNT Sports.
"Es primera vez que le hago un gol a la U y es algo lindo, extraño, pero la verdad es que estoy defendiendo a Audax. Charles (Aránguiz) y Marcelo (Díaz) son amigos que me dio el fútbol, es lindo encontrarlos", complementó el bicampeón de América con la "Roja".
Sobre el encuentro contra los laicos, consignó que "la U es un equipo muy duro, difícil, viene con una confianza tremenda y hoy también lo demostraron. Nosotros hicimos las cosas que teníamos que hacer, marcamos en las ocasiones y salimos victoriosos".
"Me estoy sintiendo bien, estoy agarrando ritmo de partido. Este partido a las 12:30 no es lo mismo que jugar en la noche, se siente bien, pero con los entrenamientos voy a mejorar más", complementó.
Por último, el volante azul Sebastián Rodríguez se sumó a los lamentos de Álvarez por este revés.
"El campeonato no se define aquí, el campeonato se define cuando termina la última fecha, así que todavía tenemos chances y sabemos lo que tenemos que hacer el resto de los partidos para pelear el título”, mencionó el ex Montevideo City Torque.
"Todos los partidos son importantes sea el rival que sea, lo que sí es que no podemos perder acá en casa si queremos ganar el título", cerró.