Coquimbo Unido se ilusiona con el título.
Photosport
Coquimbo Unido se ilusiona en grande con su primera estrella de campeón en el fútbol chileno de Primera División.
Este domingo derrotó por 2-1 a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, consolidando su posición de líder con nueve puntos más que su principal perseguidor Universidad de Chile.
No solo eso, el equipo de Esteban González sumó su octavo triunfo seguido en el certamen, lo que es un récord histórico del club "pirata" en sus años en la máxima categoría del balompié criollo.
Los coquimbanos se pusieron arriba en la cuenta con el gol de Manuel Fernández (49'), que conectó de cabeza un balón por aire y luego de una revisión del VAR, pudo festejar la apertura.
Pero luego, en los 56', el propio Fernández se vistió de villano y derribó dentro del área a Emiliano Ramos y se cobró penal. El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez no falló y venció a Diego Sánchez para señalar el 1-1 parcial.
Sin embargo, el líder no se bajoneó y logró el triunfo a los 68', gracias al tanto de Matías Palavecino, que metió un remate abajo para vencer a Ignacio González y decretar el 2-1 definitivo.
Con el triunfo, el elenco "pirata" llegó a 47 puntos, nueve más que la U, su más cercano oponente en la tabla con 10 fechas por disputar.
En la próxima fecha visitará a Audax Italiano en La Florida. El sueño del "Barbón" puede ser realidad.
Los goles del partido