Perdió el título máximo en la última fecha.
AFP
A Joaquín Niemann otra vez se le escapó la gloria máxima en el LIV Golf. Jon Rahm le arrebató el título general de la liga árabe en la última parada de la temporada. Increíble.
Pese a ganar cinco trofeos este 2025, contra ninguno del español, el chileno perdió el cetro de campeón. Y también un gran cheque de 18 millones de dólares reservado para el mejor jugador del año.
Pero no todo es "negativo" para "Joaco". El segundo lugar de la general del LIV le significó un
premio único de 8 millones de dólares, monto que incrementa significativamente sus ganacias anuales.
El desglose de los premios económicos de Niemann parte por los más de US $21 millones conseguidos por los trofeos de Adelaida, Singapur, Ciudad de México, Virginia y Gran Bretaña.
Indianápolis también aumentó la bolsa del chileno. Su T4 le significó un monto de 756.250 dólares. Fue el único top 10 logrado -fuera de los títulos- durante la presente campaña.
A esos montos se suma el título por equipos que obtuvo Torque GC, que le entregó 750 mil de la divisa estadounidense.
En total, "Joaco" totalizó ganancias por más de 30 millones de dólares en la temporada 2025 del LIV. En rigor, la cifra exacta es de US $30.954.012. Impresionante.
Eso sí, el oriundo de Talagante no fue el golfista con el botín más grande de la temporada en el circuito árabe.
Precisamente Rahm, que no ganó ningún trofeo en el año, fue el jugador con más millones acumulados. Superó los 31 de la divisa norteamericana. Clave fueron los 18 logrados por ser el máximo campeón.
Un año brillante para "Joaco", que solo se vio empañado por la decepción final de no lograr el premio máximo de la liga árabe.
"Es una lástima, es algo que va a costar digerir, pero es lo que me tocó. Siento que esto me va a dar la motivación interna para trabajar aún más duro con el fin de ponerme en la misma situación el próximo año", reconoció el golfista criollo, de 26 años.