Comienza la búsqueda de entrenador en Colo Colo. La salida de Jorge Almirón está sentenciada. La debacle ante Universidad Católica (1-4) fue el adiós definitivo del técnico argentino.
Blanco y Negro debe ahora definir quién tomará el mando del Cacique. Habrá reunión de directorio y el gerente deportivo, Daniel Morón, deberá presentar los candidatos.
Anibal Mosa confirmó, tras una cita entre directores este lunes, que
"la idea es tener un interinato hasta el duelo ante la U", fijado para el 31 de agosto. Héctor Tapia asumirá.
Pero ya hay nombres que hoy circulan el Monumental. ¿Quiénes suenan? Algunos tienen ya recorrido en el fútbol chileno.
Gustavo Quinteros, Pablo Guede, Pablo Sánchez, Juan Pablo Vojvoda y Luis Zubeldía son los primeros candidatos que aparecen en Colo Colo. ¿Y en qué está cada uno actualmente?
Gustavo Quinteros: Ya es más que conocido en Pedrero. Logró cuatro títulos en su etapa anterior en el Cacique y evitó el histórico descenso. Tiene gran cercanía con Mosa, sin embargo, con Morón no ocurre lo mismo.
Su última aventura fue Gremio. En el elenco brasileño no duró ni cuatro meses. En la liga solo dirigió cuatro partidos y perdió tres. Su salida se concretó tras la humillación de 1-4 ante el Mirasol.
Antes sí tuvo una etapa destacada. Fue campeón del fútbol argentino con Vélez Sarsfield. Precisamente ese título le dio el salto a Brasil. Estuvo en la órbita de Boca, pero finalmente no llegó. Hace poco dijo que le gustaría conducir a un grande del fútbol argentino.
Pablo Guede: Acaba de quedar libre. El fin de semana fue destituido de la dirección técnica del Puebla de México. Perdió 2-0 como local ante el Atlético San Luis y cerró su ciclo.
Al Pueble llegó en diciembre pasado. En 21 partidos del torneo azteca, cosechó tres victorias, tres empates y 15 derrotas. Si dejó al cuadro mexicano en los cuartos de final de la Leagues Cup 2025.
Con el Cacique ya supo de campeonar. Logró cuatro títulos entre 2016 y 2018, uno de ellos de Primera División. Fue precisamente Mosa quien lo llevó a Pedrero. Luego dirigó a equipos con el Al-Ahli de Arabia Saudita, Morelia, Malága y Argentinos Juniors.
Pablo "Vitamina" Sánchez: Sonó fuerte en Católica, pero finalmente no llegó.
Está libre desde su salida de Liga de Quito a finales de mayo. Logró dos títulos en el cuadro ecuatoriano. No es primera vez que suena en el Cacique.
"Vitamina" conoce muy bien el fútbol nacional. Ha dirigido a la Universidad de Concepción, O'Higgins, Everton, Iquique, Audax Italiano y Palestino.
Luis Zuldebía: Está libre desde junio pasado. Su último club fue el Sao Paulo, al que metió en octavos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el Brasileirao no anduvo.
En el torneo local estaba a solo dos puestos de la zona de descenso, con cuatro derrotas y una victoria en las últimas cinco presentaciones en que estuvo al mando. En su carrera dirigió elencos como Racing de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador e Independiente de Medellín.
Ya fue carta en el Monumental, justamente antes de que llegara Jorge Almirón. Hubo conversaciones, pero finalmente dijo "no" y más tarde fichó por Sao Paulo.
Juan Pablo Vojvoda: Viene de dirigir al Fortaleza, donde estuvo cuatro años. Su estadía fue más que larga y logró varios títulos. También logró destacadas actuaciones en el plano internacional incluyendo una final de Copa Sudamericana.
En los 310 partidos que dirigió, el equipo brasileño sumó 146 victorias, 77 empates y 88 derrotas. Fue considerado el técnico más exitoso en el último tiempo del club gracias a los trofeos en los Campeonatos Cearenses (regional) de 2021, 2022 y 2023 y las Copas del Nordeste de 2022 y 2024.
Pese al éxito, hace un mes se fue del Fortaleza luego de completar nueve partidos sin saber de victorias y seis derrotas consecutivas. En Chile ya tuvo al mando de Unión La Calera en 2020.
¿Alguién más? Siempre suena Claudio Borghi, aunque no dirige hace años y su vínculo en Mosa no sería de los mejores. Ya dijo que le gustaría volver a trabajr de DT, pero se ve difícil que sea en en Colo Colo.
Por ahora Tapia será el interino. Quedan dos fechas antes del receso por Clasificatorias y Blanco y Negro bien podría darse un tiempo para ver al nuevo DT. Más aún porque luego se jugará una jornada a mitad de septiembre y vendrá la para por el Mundial Sub 20.