El fútbol chileno está cerca de un nuevo receso. Primero por las Clasificatorias y luego por el Mundial Sub 20.
Restan dos fechas antes que el balón deje de rodar por dos semanas debido a los dos últimos partidos de la "Roja", que ya está eliminado del camino al Mundial 2026, pero debe cumplir ante Brasil y Uruguay.
¿Qué se jugará en esas dos jornadas? Por ejemplo, resalta este fin de semana el choque del
líder Coquimbo ante Audax Italiano (3°). Será el sábado en el Bicentenario de La Florida (17:30).
La semana siguiente, justo antes del parón, el partido principal es el Superclásico entre Colo Colo y la U, a jugarse el domingo 31 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Luego de las fechas 21 y 22, el fútbol chileno irá a receso por las Clasificatorias y volverá el fin de semana del 12 de septiembre para la jornada 23.
Pero el fútbol durará poco, pues tras esa fecha otra vez entrará en una para y estaba vez mucho más larga. El Torneo Nacional se detendrá por el Mundial Sub 20 que se realizará en Chile.
Así es como el certamen de Primera División volverá a escena recién el fin de semana del 17 de octubre, un mes después. Aquella jornada tendrá como gran atractivo el choque del líder Coquimbo ante Colo Colo.
En resumen, de ahora en más el Torneo Nacional disputará tres fechas en dos meses.
Después de eso se jugará seguido hasta la jornada 27 de la semana del 9 de noviembre. Ahí se parará nuevamente por las elecciones y saltará hasta el fin de semana del 23 de noviembre para luego, sin detenciones, llegar hasta su final, pactado para el 7 de diciembre con la fecha 30.
Las tres fechas que vienen