La "Roja" Sub 20 se prepara para el Mundial que se disputará en Chile entre septiembre y octubre próximo.
Este lunes, el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Córdova dio a conocer la lista de buena fe para el torneo. Incluyó a 55 futbolistas.
Uno de los nombres que llama la atención es el de Lautaro Millán, mediocampista de Independiente de Avellaneda.
Millán nació en Argentina y ha jugado por la "Albiceleste" a nivel juvenil. Pero su padre es chileno, por lo que está habilitado para jugar por la "Roja".
Simón Pinto, quien también milita en Independiente, fue otro al que Córdova incorporó en la lista.
El entrenador, además, nominó a Damián Pizarro después de la polémica que se armó. No deja de llamar la sorpresa. Hace unos meses, Chile jugó unos amistosos y el hombre de Udinese no estuvo. Al DT le preguntaron por el delantero y respondió que el atacante había preferido privilegiar sus vacaciones.
Otro de los citados es Iván Román. El zaguero del Atlético Mineiro es clave en este equipo, pero en el Sudamericano fue expulsado, le dieron tres fechas de sanción y deberá cumplir ese castigo en el Mundial, es decir, solo jugaría si la "Roja" logra avanzar a octavos de final.
Millán, Pizarro y Román no son los únicos futbolistas que juegan en el extranjero considerados en esta prenómina. También están Matías Pérez (U.S. Lecce), Tomás Roco (Fortaleza), Willy Chatilliez (SD Huesca), Cristóbal Chadwick (Cuiabá), Óscar González (Godoy Cruz), Favián Loyola (Orlando City) y Zidane Yáñez (New York City).
En el Mundial, Chile quedó en el Grupo A. Jugará contra Egipto, Nueva Zelanda y Japón.
Estos son los 55 preconvocados