El Betis de Manuel Pellegrini, en su debut en la Liga española 2025/26, empató de visita frente al Elche. El elenco andaluz comenzó ganando, pero no pudo sostener la ventaja y finalmente el duelo terminó uno a uno.
La prensa lanzó críticas al "Ingeniero". El medio El Desmarque habló de una igualdad "decepcionante" ante un recién ascendido y le puso nota 3.
"Del empate tiene mucha culpa. Llega treinta segundos después de una pausa de hidratación. Con su equipo venido a menos, era la ocasión perfecta para corregir errores, recuperar fuerzas y equilibrar al equipo... pero ocurrió todo lo contrario. Superado por un recién ascendido", comentó.
Estadio Deportivo, en tanto, le puso un 4 al chileno y escribió: "Su plan de partido no salió bien. Mandó a apretar en la primera mitad y eso sirvió para ponerse por delante, pero luego su equipo estuvo demasiado contemplativo ante el fútbol-control ordenado por Eder Sarabia (DT rival). Lo confió todo al trabajo defensivo y salió cruz".
Siguiendo en esa línea, El País cree que se vio un "Betis sin ambición". "Lo fue el equipo verdiblanco por su desidia y por su paso atrás poco entendible cuando ganaba por 0-1. Tampoco fueron buenos los cambios de Manuel Pellegrini, que desarmó su centro del campo y permitió que el Elche diera un paso adelante", apuntó.
"El Betis no supo cerrar el encuentro en la segunda parte. Falló dos opciones claras al contragolpe y cometió un error fatal. Se metió demasiado atrás, algo impropio en los equipos de Pellegrini, y su acumulación de jugadores en el área propia crujió en el gol del Elche", añadió.
La palabra de Pellegrini
El ex Real Madrid y Manchester City alzó la voz tras el encuentro. Quedó conforme con lo que vio en cancha.
"Muy conforme con el rendimiento del equipo, defensivamente el Elche casi no llegó, tuvo una ocasión por tiempo", le dijo a Movistar.
Sin embargo, el DT nacional se lamentó por la falta de eficacia.
"Ofensivamente tuvimos cuatro o cinco ocasiones para haber liquidado el partido antes. En la parte colectiva muy contento, en la parte del resultado, muy amargado. Si vas ganando 1-0, tienes tres o cuatro ocasiones claras, el partido podría estar terminado. Pero no se embocaron, y después normalmente pasan factura y fue lo que nos pasó", comentó.
"Con el juego estoy más que contento siendo el primer partido de campeonato. Un punto puede ser bueno, pero creo que se nos escaparon dos", cerró.