Se siguen desarrollando los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y Chile sumó nuevas medallas. Este martes estuvo marcado por las interrupciones producto del mal tiempo en la capital paraguaya.
La selección femenina de hockey césped entregó una muy buena noticia. Obtuvo el bronce luego de vencer a Uruguay.
Tras empatar cero a cero en el tiempo reglamentario, hubo que definir por shootouts y el elenco nacional se impuso por 3-2.
La gran figura de las "Diablas" fue Monserrat Araya. La arquera atajó dos penales.
"Me carga perder a penales, así que los entreno mucho. No quería perder, quería irme con la medalla. Así que dije 'este es el momento para poner todo de mi parte y que el equipo se pueda ir con una medalla'. Y así fue", expresó.
La otra medalla que obtuvo en esta jornada el Team Chile llegó gracias a Max Moraga. Consiguió el bronce en el decatlón.
El deportista nacional fue tercero con 7.304 puntos. Peleó por el oro hasta el final. Hoy destacó en el lanzamiento de jabalina (3°) y en los 1.500 metros (2°).
"La verdad es que me voy con buenas sensaciones. En la mayoría de las pruebas tuve PB (récords personales), en otras anduve medio bajo, pero fue muy gratificante este campeonato. Me voy contento. Me dijeron que le hice el récord U20 a Gonzalo Barroilhet (N. de la R: exdecatleta olímpico), así que muy feliz", comentó Moraga.
Chile en estos momentos tiene 38 preseas: 14 de oro, nueve de plata y 15 de bronce. Está en el sexto puesto del medallero.
Este miércoles será un día clave para la delegación nacional. Habrá definiciones en el esquí náutico, patinaje y atletismo.