Sorpresa en Colo Colo. Tras la salida de Jorge Almirón todo apuntaba a que Héctor Tapia sería el técnico interino, sin embargo, el jefe del fútbol formativo dijo "no".
Luis Pérez junto a Hugo González tomarán el mando del primer equipo y dirigirán el duelo del viernes ante Palestino por el Torneo Nacional.
"Héctor Tapia fue opción, pero no queríamos interrumpirlo del buen trabajo con juveniles, y aceptamos la propuesta de Daniel Morón de Hugo González con Lucho Pérez", explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Sin embargo, habría otra razón por la que finalmente Tapia no asumió el mando del plantel de honor. Pasaría por una exigencia que hizo y que causó recelo en un sector de la dirigencia.
Marcelo Barticciotto, histórico de los albos, reveló la condición que puso el ex delantero para aceptar el interinato.
"Héctor Tapia pidió solo una condición: ir con otra persona que no está trabajando en Colo Colo", contó en ESPN. ¿Quién sería? "Un preparador físico. Juan Ramírez", confesó.
De hecho, horas antes de la elección de Pérez y González, ya había trascendido que el bloque opositor de Blanco y Negro no quería al preparador físico de Arturo Vidal y otros jugadores en el plantel.
"No, no tiene nada que ver con Juan Ramírez. No queríamos vestir un santo para desvestir a otro. El trabajo que está haciendo Tito con los juveniles es serio, importante y por el que hemos tenido avances. Queremos darle importancia al fútbol joven y no queríamos sacarlo de foco", indicó Mosa.