EMOLTV

Cómo comenzaron los graves incidentes en Argentina

Lanzaron proyectiles, le prendieron fuego a las butacas.

20 de Agosto de 2025 | 21:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
La barra de la U protagonizó graves incidentes en el duelo de los azules contra Independiente en Argentina por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los problemas iniciaron temprano. Hinchas del conjunto chileno comenzaron a lanzar proyectiles que caían sobre gente del "Rojo" ubicada en la bandeja inferior del estadio Libertadores de América.


Fierros, piedras, butacas. De acuerdo a reporteros de ESPN, incluso rompieron los baños y tiraron fragmentos de un inodoro.

"Estuvimos todo el primer tiempo recibiendo piedras, caca tiraban. Arriba había uno con un caño que amenazaba todo el tiempo, que hacía ruido como que lo tiraba. Gente cortada, todo en el primer tiempo. La gente no reaccionó, se la bancó. Cuando arrancó el segundo tiempo empezaron a tirar butacas", comentó un hincha de Independiente en entrevista con TyC Sports.

El inicio del segundo tiempo se retrasó. Por altoparlante pidieron desalojar el sector en que estaban los fanáticos del conjunto estudiantil, pero éstos no hicieron caso.

En un video publicado por el diario Olé, se ve a personas vestidas con la indumentaria de la U, con el rostro cubierto para no ser identificados y portando unas barras de metal o palos muy largos.

Otro registro muestra cómo atacaron a hinchas de Independiente con una bomba de ruido y cómo le prendieron fuego al estadio.

Pese a los problemas, el segundo tiempo arrancó, pero rápidamente se tuvo que parar porque los disturbios continuaban.

Por altoparlante volvieron a pedir que se desocupara el sector visitante, pero hay gente que no quiere salir.

El club local tuvo que sacar a la gente que estaba en la galería debajo de los chilenos y moverlos a la platea.

Cuando finalmente los hinchas de la U dejaron la tribuna visitante, y quedaban muy pocos ahí, fueron atacados por barristas de Independiente que llegaron al sector.

Lo que ocurrió ahí fue terrible. Se vieron personas cubiertas de sangre, desnudas, incluso alguien desesperado se lanzó al vacío desde la galería.

Mira lo que pasó