EMOLTV

Michael Clark lamenta "tragedia" que vivieron los hinchas de la U, mientras que presidente de Independiente se quita responsabilidad

Los timoneles se refirieron al escándalo.

21 de Agosto de 2025 | 00:57 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Michael Clark y Néstor Grindetti.

Emol/Agencias
Un verdadero escándalo terminó con la cancelación del duelo entre Universidad de Chile e Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.

Gravísimos incidentes terminaron por detener el pleito que estaba igualado 1-1 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, cuando recién comenzaba el segundo tiempo.


Una verdadera barbarie en el estadio del "Rojo", en el que se enfrentaron hinchas de ambos clubes, en un nuevo bochorno en el fútbol sudamericano.

Tras lo ocurrido, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, sacó la voz y lamentó todos los hechos que afectaron a la parcialidad azul.

"Esto es una tragedia lo que pasó hoy. Estamos tratando de recabar información, hay mucho rumor. Estamos preocupados por el hincha de la U, estamos en contacto con el Gobierno. No hay mucha claridad de lo que pasó, estamos buscando información", dijo en primer término.

Luego, el timonel laico prosiguió diciendo que "ya veremos cómo se originó todo, estamos muy preocupados por lo que pasó, por cómo están nuestros hinchas en este momento. Nosotros no somos los organizadores del partido, no creo que nosotros tengamos responsabilidad".

"Hay muchos heridos y pueden haber muertos. Ya veremos quién tiene la culpa y cómo se originó. Escuché algunas palabras acá y me da pena, nosotros no tuvimos nada que ver con los sistemas de seguridad, no es el momento para hablar de eso", señaló.

Asimismo, el directivo lamentó que "hay imágenes muy fuertes, ya veremos los pasos a seguir. Estamos en pleno contacto con el Gobierno, con el consul, con el ministerio del Interior, ya veremos lo que pasa".

"La situación estaba muy tensa, hubo riesgo para nosotros. La seguridad que ellos montaron fue sobrepasada, llegaron hasta donde habían hinchas de la U algunos hinchas, todos los vieron", consignó el mandamás de los universitarios.

Además, reclamó que "haber puesto la barra visitante donde la pusieron creo que no fue lo mejor. No sé si fue malo el operativo, eso lo tendrán que ver otros".

"Ya veremos lo que diga Conmebol, solo sabemos que el partido está cancelado. Ya veremos lo que pase con los castigos. El plantel está muy preocupado, tenía gente en la barra. Claramente este partido no se podía jugar, habían familiares de ellos. Al final del día, lo que hoy que pasó es una tragedia que nos tiene consternados y el fútbol ahora pasa a un segundo plano", lanzó.

Consultado por las palabras del DT del "Rojo", Julio Vaccari, antes del pleito, Clark replicó: "Es un partido de fútbol nada más, no podemos aceptar y no corresponde decir 'hay que ganar con trampa' o 'hacer goles con la mano o ganar cómo sea', eso crea este tipo de ambientes".

"Vamos a hacer todo lo que hay que hacer para defender el club. Con todos los estamentos que tenemos que hacer", cerró.

Duras palabras de Néstor Grindetti


Por su parte, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se lanzó con todo contra la U y culpó a sus hinchas de lo ocurrido, restando toda responsabilidad a su club.

"Es terrible lo que pasó, los hinchas de la U nos destrozaron los baños y los tiraron por la tribuna. Es una violencia inexplicable, nunca vi algo así. Es algo injustificado. La gente de Independiente no se merece algo así", dijo a TyC Sports.

"Nosotros cuando fuimos a Chile fue distinto, el comportamiento de la gente fue perfecto. Se hizo todo de forma correcta, se entregaron las entradas visitantes que se pidieron. No podemos decir nada cuando se habla de comportamientos de este tipo", añadió.

En esa línea, Grindetti comunicó que "hay 90 detenidos y son todos de la U, hay tres heridos, ninguno de riesgo. Hay un claro responsable y nosotros vamos a defender lo nuestro hasta el final. Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación a nuestro club".

"No estamos acostumbrados a esto, nunca vivimos algo así con nuestros hinchas. Nosotros vamos a defender la posición de Independiente en todas las instancias posibles. Estamos esperando el informe de Conmebol y dependiendo de eso vamos a defender nuestra posición. Si uno ve todo lo que pasó, hay un claro culpable acá, que son los simpatizantes de la Universidad de Chile", completó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?