Los jugadores de la U e Independiente sacan la voz tras la brutal jornada por la Copa Sudamericana.
Charles Aránguiz se pronunció a través de las redes sociales. "Como plantel de Universidad de Chile expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente", parte el volante.
"Estamos muy preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agradedidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares", añadió.
Finalmente, quien es uno de los capitanes del cuadro azul indicó que "lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es lo primero".
También hablaron otros jugadores del elenco chileno antes de dejar Argentina. "Estamos muy shockeados, y la verdad no pensamos en si jugaremos el fin de semana. Pensamos en la gente", dijo Rodrigo Contreras a Cooperativa.
"Solo queda darle ánimo a la gente que la pasó mal ayer, y darle fuerza a las familias que lo debe estar pasando mal en Chile", manifestó Lucas Assadi.
Otra voz fue la de Nicolás Guerra, quien había reportado a un familiar desaparecido luego de los incidentes. "Está detenido. Fue todo muy triste, y ver que la gente nuestra esté sufriendo nos dolió en el alma", expresó.
Por el lado de Independiente, el chileno Felipe Loyola se desahogó también en las redes.
"Qué lamentable situación. Es una pena todo lo que sucedió. No puede tolerarse este nivel de violencia. Me siento destrozado. La seguridad policial no sé dónde estaba", escribió en Instagram.
"Una pena gigante.
Todavía no creo lo que vi. Esto no es el fútbol. El deporte no es violencia", complementó.
Pablo Galdames se sumó. "Hoy lo deportivo y el color de las camisetas pasan a segundo palo. Lo más importante es la salud de la gente que está con riesgo vital. Nunca tendremos derchos sobre uno, nunca seremos mejores, ni más importantes que el del al lado por usar una camiseta con escudo diferente".
Siguió: "Que este lamentable incidente llame la atención de las autoridades y que la gente que organiza se haga responsable de toda la situación que se vivió. La violencia no se calma con más violencia. Esto no se puede volver a repetir".