EMOLTV

Surgen nuevos y estremecedores detalles de cómo se gestó el ataque de los hinchas de Independiente a la U

La Conmebol debe fallar sobre lo ocurrido en el encuentro.

22 de Agosto de 2025 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Pasan las horas y a la espera de la resolución de la Conmebol -que tardará días- aparecen nuevos detalles dela barbarie entre Independiente y la U por la Copa Sudamericana.

Uno de los puntos que más han tocado los hinchas del equipo chileno es que la policía nunca actuó para detener el ataque de los miembros de la barra del "Rojo". ¿Por qué?

"Durante el primer tiempo, con el ataque de los barras de la U hacia abajo, existió una reunión para ver qué se hacía entre oficiales de la Conmebol -dispuestos a que siga el juego a como dé lugar-, autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dirigentes de Independiente y la Universidad de Chile", detalló TyC Sports.

"Allí fue donde se decidió, entre Aprevide y miembros de la Policía Bonaerense, que no se intervendría. El razonamiento fue, palabras más, palabras menos, así: 'Conociendo la agresividad que en este momento hay de parte de los chilenos, y conociendo también a nuestra Infantería, podemos terminar muy, pero muy mal'", agregó.

Incluso, el citado medio reveló cómo se gestó el ataque de los hinchas de Independiente a los fanáticos de la U que quedaron en la tribuna. Incluso habló de que le "liberaron el camino".

"Un grupo intentó entrar por afuera y fue contenido por Infantería, pero quedó liberado el camino para que otros ingresen por un pasillo interno hacia el lado de Puente Alsina. Saltaron por las piletas y llegaron a un portón en el que había cuatro empleados de la seguridad privada, que nada pudieron hacer contra 40 dispuestos a todo", indicó.

El diario Clarín aportó más escabrosos antecedentes sobre todo lo que se vivió.

"Cuando los hinchas chilenos comenzaron a arrojar excremento, orina, mampostería, inodoros y hasta una bomba de estruendo que provocó heridos en la Pavoni baja, la barra disidente que responde a los hermanos David y Emanuel Escubilla intentó subir a la tribuna. La Policía montada buscó desalentarlos cuando quisieron salir. Los ultras de "U" estaban desbocados. Incluso, hasta le hicieron beber pis a una empleada de maestranza. A otra le clavaron un puntazo cuando rompieron las puertas del depósito donde estaban los elementos de limpieza", relató.

"Entonces, se empezó a agitar a la barra oficial, que se envalentonó cuando los hinchas del Rojo empezaron a cantar "la barra tiene miedo". Y cerca de un centenar de los Dueños de Avellaneda, el grupo de choque que encabezan Juan Ignacio Lenczicki y Mario Nadalich -dos pesados de la villa 21-24 de Zavaleta-, dejó el corazón de la tribuna Santoro, rompió una una reja que separa las gradas generales de la platea Erico y atravesó la cancha de punta a punta. En el otro extremo, se encontraron con cuatro agentes de seguridad privada que no opusieron resistencia", añadió.

Imágenes que siguen dando la vuelta al mundo. Ahora resta saber la decisión de la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?