Penúltima jornada de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Este viernes, Chile sumó tres nuevas medallas. Una de plata y dos de bronce.
Con estos nuevos metales la delegación nacional llegó a 59 preseas y superó el número de medallas obtenidas en los Juegos de Cali (58) en 2021.
El canotaje nuevamente dio alegrías. El kayak integrado por Sebastián Alveal, Matteo Cossio, Matías Parra y Jerson Valenzuela obtuvo el bronce en el K4 500 metros en la capital paraguaya.
En total, el canotaje ha aportado con cinco preseas en estos Juegos y este sábado disputará seis finales más.
En esta jornada también hubo buenas noticias en la natación artística. La dupla mixta conformada por Theodora Garrido y Nicolás Campos, top 10 a nivel mundial, se quedaron con la presea de plata.
Garrido y Campos lograron 435.799 puntos, siendo superados únicamente por el binomio mexicano compuesto por Nayeli Mondragón y Diego Villalobos (530.515). Villalobos ha sido cuatro veces medallista mundial adulto.
La tercera medalla del día para Chile llegó gracias a Josefa Ramos de solo 14 años. Logró el bronce en el patinaje artístico.
Ramos fue quinta en el programa corto, pero en el largo fue segunda con una excelente actuación. La suma de ambos le permitió subirse al podio.
Chile en estos momentos está en el séptimo puesto del medallero. Registra 59 preseas: 18 de oro, 17 de plata y 24 de bronce.
Revisa el medallero