Universidad Católica festejó por primera vez en el Claro Arena.
Photosport
Fiesta total para Universidad Católica este sábado. Luego de tres años de espera, el elenco cruzado pudo inaugurar su remodelado recinto en San Carlos de Apoquindo,
el que ahora se denomina Claro Arena.
En un duelo muy disputado y con más de 20 mil personas en las tribunas,
la UC superó por 2-0 a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los goles fueron de
Fernando Zampedri y Eduard Bello, que ilusionan a los de Daniel Garnero con la parte alta del torneo.
El partido arrancó con algo de preocupación para los de la franja, tratando de ratificar su buen momento luego de la paliza 4-1 que le dio a Colo Colo en el clásico de la semana pasada en el estadio Monumental. Esto porque a los 4' su goleador Zampedri sintió un tirón muscular que casi lo deja fuera del duelo de forma inmediata.
Sin embargo, el "Toro" aguantó el dolor y se mantuvo en la cancha. Y a los 30' escribió otra página en su historia dorada con la camiseta de los cruzados. Marcó el primer gol del remozado recinto con un certero cabezazo que superó la resistencia de Martín Parra.
Tras cartón hubo polémica. El juez Rodrigo Carvajal sancionó penal para los hispanos por una falta de Diego Corral sobre Pablo Aránguiz (32'). Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro rectificó el cobro ya que el toque del jugador de la UC dentro del área no era merecedor de una infracción. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Miguel Ramírez metió muchos cambios en los rojos, tratando de cambiar la cara de su escuadra, pero no fue así. Por más que intentaron, jamás pudieron complicar seriamente al arco de Vicente Bernedo.
Por su parte, los de Garnero fueron muy ordenados para cortar los caminos ofensivos a los hispanos y supieron aguantar su ventaja con mucha solidez, pese a uno que otro intento de la visita.
Cerca del final llegó el segundo gol de la tranquilidad de la Católica. En un rápido contraataque, el venezolano Bello (90+5') liquidó el encuentro para el deleite de los más de los 20 mil presentes en el flamante estadio precordillerano.
De esta manera, la UC se afianzó en el sexto lugar de la tabla con 33 puntos en zona de Copa Sudamericana, a cuatro de luchar por un cupo en la próxima Libertadores. Mientras que los de colonia se mantuvieron penúltimos con 14 unidades, cuatro por debajo de la salvación que ocupa Limache.
El próximo sábado a las 17:30 horas, la UC buscará seguir con los festejos en su nueva cancha cuando reciba a Cobresal. Por su parte, los rojos visitarán a Ñublense desde las 18:30 horas del domingo.