Fernando Matías Zampedri. Historia pura para Universidad Católica. Máximo goleador histórico y autor del primer gol en el Claro Arena. Una leyenda.
Pero el delantero argentino bien pudo pasar el momento más duro en el estreno de la nueva casa cruzada. A los 4 minutos corrió en un ataque, pero sintió una molestia y cayó al césped. Se pensó lo peor.
La cara de dolor era evidente. Sin embargo, siguió. No se quería perder el histórico partido ante Unión Española. Eso sí, se veía complicado.
Estaba alejos del 100%.
Pero el "Toro" estaba listo para escribir otra noche legendaria. A los 31', contundido y todo, saltó en un córner y metió un certero cabezazo para abrir la cuenta y marcar el primer gol en la era del Claro Arena.
Abrazos por montón, euforia y ovación del estadio, un especial momento con Gary Medel y manos al cielo para agradecer. Felicidad máxima.
Sin embargo, ese inolvidable momento pudo no existir. El mismo delantero lo contó. Su revelación fue tremenda.
"Estuve cinco minutos viendo si cagar a mis compañeros y seguir jugando desgarrado o esperar tres años para este momento y salir a los cinco minutos desgarrado. Es fuerte", lanzó en conferencia de prensa.
El argentino estaba emocionado. Llegó a la espectacular sala de prensa junto a su hijo. Al lado estaban el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el técnico, Daniel Garnero.
"Puse los huevos arriba de la mesa y seguí jugando. Estaba convencido de que iba a hacer el gol, lo digo con una humildad tremenda. Esperé tres años este momento. No podía creer que me pasara eso, no era para mí", sinceró.
Y profundizó: "Quizá fue por todo lo que se vivió en la semana y este día. Uno trata de estar en cada detalle, y aunque la trayectoria te hace estar tranquilo, hay momentos que a uno lo superan. Tomé la decisión de seguir hasta donde pueda dar y convertí el gol. Orgulloso de lo que hice esta noche, va a quedar en la historia", expresó.
Zampedri se retiró del estadio junto a su familia. Emocionado y feliz. También muy complicado fisícamente. Se fue cojeando. Es muy difícil que llegue al próximo duelo en el Claro Arena en una semana más ante Cobresal.
Pero esta noche ya eso no importaba. Su nombre otra vez ya era historia.