Coquimbo Unido sigue encumbrado. El sábado venció 1-0 a Audax Italiano en La Florida.
El pirata lleva nueve victorias en fila y es el líder del Torneo Nacional con 50 puntos, doce más que la U, aunque los azules tienen un duelo menos.
Pese al buen momento, el técnico aurinegro, Esteban González, mantiene la calma.
"Vuelvo a insistir ¿En qué fecha estamos? Nadie sale campeón a esta fecha y me parece que se celebra una sola vez y eso hay que identificarlo. Competimos contra grandes equipos", declaró.
"Entonces, vamos paso a paso. Los que hacen el esfuerzo diario son los jugadores y ellos tienen que celebrar, obviamente con el público que llegó, con nuestra hinchada, se lo merecen, ambos", añadió.
Siguiendo en esa línea, González expresó: "Yo siempre destaco, primero a los jugadores, segundo a la institución y obviamente a todo el staff. Si nosotros no estuviéramos comprometidos, te aseguro que no estaríamos compitiendo. Entonces, aquí sacamos, tratamos de sacar lo mejor de cada uno en función del plantel, que es lo más importante".
Por último, el entrenador recalcó que deben mantener el foco. Aún no han ganado nada.
"Siempre lo dijimos, que nosotros somos nuestro propio rival. Si somos capaces de sostener nuestros entrenamientos, de un buen manejo de carga, que los jugadores entiendan los momentos del juego, nosotros competimos contra nosotros mismos. Sabemos cómo es el medio, los jugadores entienden el camino recorrido, pero por eso, nosotros trabajamos desde la humildad, independiente de la diferencia en puntos y aprovecho obviamente de enviar un abrazo a todo a toda Universidad de Chile por el momento que están viviendo, empatizamos totalmente con ellos", manifestó.
La palabra del autor del gol
Sebastián Cabrera, autor del gol ante los itálicos, afirmó luego del partido que pasaron "una final" y que ahora van a "ir por otra el sábado, que va a ser el doble de difícil".
El defensor puso énfasis en las virtudes de su equipo que le han permitido mostrarse sólidos a lo largo del campeonato. "Trabajo y humildad, solamente eso. El grupo está feliz, contento, ningún jugador está sobre Coquimbo Unido y eso se ve reflejado toda la semana con el entrenamiento que tenemos, la intensidad y la confianza que nos da el cuerpo técnico", enfatizó, apuntando a no sentir la presión por ganar un trofeo inédito para Coquimbo Unido.
"Estamos contentos y tranquilos por nuestro momento. Es un orgullo para mí como coquimbano y también para toda la gente", concluyó.
El enojo de Cristian Zavala
Zavala ha tenido un renacer en Coquimbo. Llegó en el último mercado procedente de Colo Colo y se ha convertido en una pieza muy importante del equipo. Ante Audax fue el quien dio la asistencia.
Luego del encuentro contra los floridanos, el extremo alzó la voz y lanzó un dardo a Nicolás Córdova. ¿Por qué? Porque el DT no consideró a ningún jugador del pirata para los próximos partidos de Clasificatorias.
"Trabajamos mucho. Trabajamos por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros. Lo quería decir yo, no me importa si repercute mucho o no, pero nos molestó, nos calentó que ninguno de nosotros, Galani, Salinas, que están viviendo un gran presente, no sean nominados", aseveró.
"Veníamos con esa rabia y sabíamos que íbamos a ganar por eso. Lo sabíamos, te lo juro", cerró.