EMOLTV

La caída libre de Daniil Mevdevev y los últimos escándalos que empañan su carrera: "Vergonzoso"

El ex uno del mundo está lejos de aquellos días de gloria.

25 de Agosto de 2025 | 17:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Un año para el olvido de Daniil Medvedev. El escándalo en el US Open es una muestra más de su caída.

El ruso se fue eliminado con "show" en primera ronda del último Grand Slam de la temporada. Se enfrascó en una dura conversación con el juez de silla luego de que un fotógrafo interrumpiera el partido ante Benjamin Bonzi.

Greg Allensworth decidió, producto de la interrupción, que el francés ejecutara nuevamente su primer servicio. Medvedev enfureció. "¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?. Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora", lanzó el tenista.

Finalmente Medvedev perdió y cerró un ciclo paupérrimo este año en los "grandes". Solo en uno pasó a segunda ronda, en el resto se fue eliminado siempre en su estreno.

Fue en el Abierto de Australia cuando ganó un encuentro y perdió en el siguiente. Después no supo más de victorias ni en Roland Garros, Wimbledon y ahora el US Open.

De hecho, la brújula la perdió hace rato. Desde mayo de 2023 que no logra títulos a nivel ATP y este 2025 ya salió del top ten del ranking mundial. Comenzó el año en el quinto puesto y hoy figura 13°.

Esta temporada ha sido de altos y bajos en la clasificación, pero salió de entre los 10 mejores en junio pasado y hasta ahora no volvió más.

"No tengo ningún tipo de confianza: si mi cuerpo y mi físico me abandonan, no hay ningún golpe que pueda salvarme", confesó en marzo pasado.

Muy atrás queda la época más gloriosa de su carrera. El 2022 se convirtió en el mejor tenista del mundo en el ranking ATP. Aquel año ganó cinco títulos, fue su temporada más exitosa. Logró dos Masters 1000 (Roma y Miami).

La rabia y frustración es ya parte habitual de la carrera de Medvedev. Del US Open no solo se fue con espectacúlo, también destrozando su raqueta. Los escándalos le sobran en el último tiempo.

El sitio especializado en tenis, Punto de Break, fue durísimo. "Lo de Medvedev, fue bochornoso. Vergonzoso".

Por ejemplo, en el Abierto de Australia estalló. Destrozó su raqueta y, además, los fuertes golpes impactaron en una de las cámaras de televisión que estaba en el centro de la cancha.

En Wimbledon, el ruso explotó el pleno partido. "¿Por qué no juegas así al tenis todos los días, ganas millones y eres rico?", lanzó sobre su rival en el tie break del primer set.

En el Masters de Roma se cruzó con el público cuando enfnrentaba al italiano y local, Lorenzo Mussetti. Su saque en el primer punto demoró bastante ante los silbidos del público presente.

Medvedev, lejos de apaciguar los ánimos, respondió desafiante: Se llevó el dedo índice a los labios pidiéndoles que se callaran. ¿El resultado? Las pifias se incrementaron durante más de un minuto.

Una caída libre que sigue y que no para. El ruso pasa un complejo momento, incluso deja frases que alertan.

"Sería bueno terminar mi carrera con un partido así en el US Open", dijo tras la eliminación.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?