Es uno de los refuerzos estrella. Destacó en la pretemporada. Sin embargo, cuando ya van dos fechas de la Liga española, aún no puede debutar. Es el caso de Gabriel Suazo.
El lateral sigue sin ver acción en el Sevilla esta temporada 2025-2026. Llegó desde el Toulouse, tras rescindir contrato, y es una de las cartas fuertes del técnico argentino, Matías Almeyda.
Pero pese al cartel de figura, el seleccionado de la "Roja"
aún no puede debutar en el cuadro hispano. Un problema administrativo lo mantiene fuera de las convocatorias.
El Sevilla es uno de los tantos equipos que tiene problemas con el fair play financiero y aún no logra inscribir a todos sus fichajes. Uno de ellos es precisamente Suazo.
De hecho, para el duelo de este lunes ante el Getafe, que perdieron por 2-1 jugando como local, la institución logró inscribir al volante Rubén Vargas, quien es el tercer refuerzo que entra en la plantilla oficial. Antes fueron Akor Adams y Adnan Januzaj.
"Son muy preocupantes las no inscripciones de Gabriel Suazo y Alfon González cuando restan apenas seis días para que termine la ventana de traspasos", detalló el medio Diario de Sevilla.
El Sevilla, de acuerdo al reporte, intentó avanzar en las gestiones y anotar al chileno para el partido de este lunes, sin embargo, finalmente no tuvo éxito. Suazo sigue esperando.
El tema no es menor para el lateral, pues también afectará a la "Roja". El ex Colo Colo no juega un encuentro oficial desde mediados de mayo cuando el Toulouse cerró la Liga francesa.
El resto, desde que llegó a España, solo han sido amistosos de pretemporada donde fue uno de los puntos altos. El último fue el 10 de agosto. Hace más de dos semanas.
Suazo espera tener buenas noticias pronto. Si es el siguiente en la lista, el Sevilla lo podría inscribir para el duelo del sábado ante el Girona. De ser así, y si juega, llegaría con algo de rodaje a la "Roja".
El lateral es uno de los nombres que Nicolás Córdova mantuvo en la selección, donde "borró" a los sobrevivientes de la "Generación Dorada".