Por números, Novak Djokovic es el mejor de la historia. Es el tenista que ha ganado más Grand Slams de la historia, con 24 títulos.
Pero también ha tenido momentos difíciles y grandes decepciones. En
el podcast 'On purpose' confesó cual fue el episodio más doloroso en toda su trayectoria profesional.
No lo dudó el serbio. Señaló que
los Juegos de Rio 2016 fueron el punto más bajo de su carrera deportiva.
Nole vivía uno de sus mejores momentos en el tenis, solo había perdido 4 partidos en lo que iba de temporada y llegaba a la cita como el máximo favorito para alzarse con el oro.
"Entrené varios días y pensaba: no puedo fallar ni una bola. Este es mi momento. Nadie podía ganarme aquí", declaró Nole.
Sin embargo, vivió lo impensado. Se despidió entre lágrimas tras caer derrotado en primera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro (7-6, 7-6). "Es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera", reconoció.
Incluso admitió que esa derrota le hizo dudar de sí mismo: "Tenía dudas de si podría hacerlo en mi mejor momento".
A pesar del duro golpe, no se rindió y en los Juegos Olímpicos de París 2024 consiguió la tan ansiada medalla de oro. El tenista serbio se impuso a Alcaraz en una final épica 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) cumpliendo el sueño que llevaba persiguiendo desde Beijing 2008.
En esa ocasión, el que rompió en llanto fue el joven tenista español que se quedó a un paso del oro en su estreno en unas olimpiadas.