El futuro de Alexis Sánchez -otra vez- en jaque. Parecía que su reincorporación a los entrenamientos del Udinese eran una señal de que seguía en el club, pero no. Su etapa terminó, sentencian.
Al menos es lo que ha dejado en claro el club italiano y su entrenador. "Quiere jugar más, pero no podemos garantizarle eso", fue enfático Kosta Runjiaic. La directiva reconoció que buscan un acuerdo para el adiós del chileno.
De hecho, el tocopillano ya quedó fuera de los dos primeros partidos oficiales de la temporada.
No fue considerado en Copa Italia ni para el debut en el Calcio de ayer lunes. "Etapa terminada", afirmaron en Italia.
El tema es que la urgencia golpea la puerta de Alexis a sus 36 años. Queda menos de una semana para el cierre de los principales de mercados de Europa. Él ya dijo hace un tiempo que su gran deseo es seguir en el Viejo Continente.
"Me contactaron de River, pero prefiero seguir en Europa", confesó cuando vino a jugar por la "Roja" y en la etapa en que también sonaba en la U.
Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania finalizan el período de fichajes el próximo lunes 01 de septiembre. Salvo una jugada maestra de su agente, Fernando Felicevich, parece complejo que encuentre club en alguno de esos países.
Entonces, ¿qué opciones le quedarían al goleador histórico de la "Roja"?
Europa no queda totalmente descartado. Si bien las grandes ligas bajan el telón en menos de una semana, hay otros países que podrían servirle a Alexis.
Por ejemplo, Turquía, donde sonó en el Fenerbache y alguna vez en el Galatasaray, cierre el período de fichajes el 11 de septiembre. O sea, asoma como una posibilidad.
Hay otros países del Viejo Continente como Rusia, Suiza, Suecia o Grecia, ligas de segunda línea, que finalizan cerca de la quincena de septiembre.
Un dato no menor es que la nueva pareja de Alexis, con quien sería padre según los rumores, es precisamente rusa.
Ahora, si finalmente el futuro de Alexis no está en Europa, hay otros mercados que ya han mostrado interés en su fichaje y que podrían ser alternativas.
México es una posibilidad. El período acaba el 12 de septiembre y en suelo azteca aseguran que ya hay interesados: Se trata de Tigres y Monterrey.
Mucho más plazo ofrece Arabia Saudita, mercado también ha golpeado la puerta del tocopillano con suculentas ofertas, pero que no lo han convencido. La fecha de cierre es el 08 de octubre.
Considerar que otra parte donde sonó el nombre del bicampeón de América fue la MLS, sin embargo, aquel torneo ya no está en etapa de fichajes.
¿Y si en definitiva no encuentra club? Tendría que seguir en el Udinese, donde tiene contrato hasta junio de 2026. Eso sí, sin espacio para jugar.
Incertidumbre total en torno al futuro de Alexis. Al menos hoy parece complejo que siga en la élite europea, aunque Felicevich bien podría sorprender.