Carlos Alcaraz se juega mucho en el US Open. Si gana el título, será nuevamente el número uno del mundo. Sin embargo, hoy lo deportivo no es lo único que llama la atención en torno al español.
Su sorprendente cambio de look ya es todo un tema en el mundo del tenis. El murciano se presentó en Estados Unidos rapado. Totalmente inesperado.
El propio Alcaraz explicó el radical cambio.
"Sentía que tenía el pelo muy largo y tenía muchas ganas de cortármelo. De repente mi hermano (Álvaro) tuvo un malentendido con la máquina y simplemente lo cortó", dijo.
El hispano no aclaró si aquella frase fue en tono de broma o una realidad, pero puntualizó: "La única forma de arreglarlo era afeitarme del todo".
Antes de que saltase a la pista, en las redes sociales se expandió un vídeo con la divertida reacción de sorpresa del tenista estadounidense Frances Tiafoe al ver llegar a Alcaraz con su renovado "look".
"Es horrible", dijo después a la prensa Tiafoe, buen amigo del español. "No sé quién le dijo que está bien, que hiciera eso, pero es terrible", sentenció.
"Vi el vídeo y Tiafoe está mintiendo", le respondió Alcaraz. "Sé que le gusta el corte, me lo dijo".
"Desde que la gente vio mi corte, no he escuchado otra cosa", reconoció entre risas. "A algunos les gusta, a otros no. Yo me río con las reacciones. Es lo que hay, no puedo hacer nada más ahora mismo. Así que simplemente me lo tomo a risa", sostuvo Alcaraz.
La histórica María Sharapova también opinó. "Sigo estancada en el rapado –risas–. Es muy fácil de mantener. Y simplemente lo hizo. Es un buen esfuerzo. Yo sería muy supersticiosa", sostuvo la rusa.
"Lo que más me gusta de él es su capacidad de ser tan libre y seguro, y su aura particular que trasciende el juego", añadió.
La ATP también le dedicó una nota. "Alcaraz, el lío con la máquina de cortar el pelo y un rapado completo", tituló.
"Con naturalidad y humor, Alcaraz ha convertido un accidente con la maquinilla en tema central de conversación en el US Open", escribió el circuito.
Finalmente, Alcaraz cerró el tema con risas. "La verdad es que no me gusta el pelo, en absoluto. Soy el tipo de persona que piensa que en unos días volverá a crecer, así que pronto estará bien. Simplemente sucedió así, eso es todo".