EMOLTV

"Ciertos perfiles": El selectivo grupo de hinchas que podría asistir a la Supercopa entre Colo Colo y la U

Se disputará el 14 de septiembre en el Santa Laura.

27 de Agosto de 2025 | 07:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Fue la semana pasada que la ANFP oficializó que la postergada Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará el próximo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura.

Por eso, ya comenzaron los trabajos de rigor y el lunes se realizaron inspecciones en el recinto de Independencia. En la ocasión, Gonzalo Durán, Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, entregó detalles del público que se espera para el Superclásico entre albos y azules.

"La idea es que se haga con un público que dé garantías de desarrollar un evento tranquilo. Estamos pensando en gente relacionada con el mundo del fútbol formativo y femenino de los clubes involucrados, pero no con sus barristas", expresó en conversación con radio ADN.

¿Qué público podría estar presente en el Santa Laura entonces?

El aforo sería para 10 mil personas con una denominada "venta dirigida". O sea, los espectadores tendrán un "filtro".

Los asistentes saldrían entre gente del fútbol joven, árbitros, dirigentes, cuerpos técnicos, miembros de la ANFP e INAF.

Canal 13 también aseguró que se evalúa que asistan personas mayores de 55 años que cuenten con el Registro Nacional de Hichas.

"Hay que evaluar qué proporción puede ser de una y otra cosa. Uno puede designar ciertos perfiles a las personas que se espere que lleguen. Es decir, se podría asignar venta a familiares de jugadores del fútbol formativo, del Sifup. Hay que pensar en un mecanismo que compatibilice la fiesta deportiva con las plenas garantías de seguridad", explicó Durán.

Tampoco se dispondrían de los elementos de animación (bombos, lienzos, instrumentos musicales, etc.) en el Santa Laura.

La propuesta plantea que existan 260 guardias a lo largo de tres anillos de seguridad, la última con revisión biométrica, y disponiendo del ingreso de proveedores (incluyendo la prensa) cuatro horas antes del compromiso.