Se enciende el Superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, a jugarse desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Marcelo Díaz prendió la "chispa". Habló este martes en conferencia de prensa. Hasta allí todo bien. Sin embargo, un sútil gesto del capitán de la U armó polémica.
Un periodista le preguntó al volante. "¿Pensando en el partido del domingo, cómo miras a Colo Colo?", fue parte de la interrogante cuando vino la acción del jugador azul.
Repentinamente se paró y lanzó. "¿Qué están mirando abajo?", y luego insistió: "¿Por qué miran para abajo?", con una sonrisa burlesca. ¿Era en relación a lo lejos que está Colo Colo en la tabla del Torneo Nacional?
Todo pasó casi desapercibido. Y casi porque el sutil gesto de Díaz llegó hasta el Monumental. Poco después de su conferencia, habló Javier Correa en Pedrero. Y le preguntaron por la situación ocurrida en el CDA. Disparó.
"Después hablamos de paz, que tenemos que ser ejemplo, se dicen ser diferente, pero muestra la hilacha. Lo he tenido al frente y nunca me ha dicho nada, pero para ser guapo acá, bárbaro, pero cuando uno está frente a frente, ahí tiene que hacer gestos y decir las cosas", lanzó el delantero albo.
"Sorprende porque nosotros empatizamos cuando ellos con nosotros no, cuando nos pasó lo de Fortaleza. Se burlaron diciendo que son diferentes, pero yo soy directo en las cosas que digo y no tengo problema en decírselo en la cara", siguió.
"No hay que vender humo, la gente no te va a querer por lo que digas acá, allá están las cositas, lo que hay que hacer, entonces me parece que vende muchísimo humo y no hay que ser despectivos con nadie, esto da vueltas, el fútbol es competitivo y da muchísimas vueltas", cerró.