EMOLTV

Guillermo Maripán emite comunicado tras grave denuncia de su ex pareja

El futbolista fue acusado por la española Saray Mercado Zamora.

26 de Agosto de 2025 | 21:48 | Aton, editado por Manuel Rojas
imagen
Photosport
El defensa chileno, Guillermo Maripán, se encuentra en medio de una polémica luego de que su ex pareja, la española Saray Mercado Zamora, presentara una denuncia en la justicia hispana en su contra por presuntos hechos de violencia además de la divulgación de imágenes íntimas.

"Tomé esta decisión tras la finalización de una relación personal y amorosa con él, en la que viví episodios que afectaron mi estabilidad física, psicológica, emocional, digital y económica. Después de ello, han surgido cuentas anónimas que han difundido material íntimo sin mi autorización y que me han hostigado", señaló la mujer en una historia de Instagram, la cual fue compartida por la influencer Carmen Castillo -mejor conocida como Carmen Tuitera-, quien había acusado al zaguero por un hecho similar.


Ante esto, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual señaló que "según la información difundida en diversos medios, he sido objeto de una nueva acción judicial que, al igual que las anteriores, constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa".

En la misma línea, el central negó "tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad. Rechazo categóricamente este tipo de prácticas, que constituyen un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión, reafirmando mi compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes".

Asimismo, el formado en Universidad Católica recordó la acción judicial interpuesta anteriormente por Castillo, la cual reveló "estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma millonaria que supera los 300 millones de pesos. Este solo antecedente demuestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho".

Por último, Maripán hizo un llamado "sobre el daño que puede provocar el uso irresponsable e inescrupuloso de las redes sociales. Usar estas herramientas para denostar a otros es una práctica inaceptable que no debiese encontrar acogida en nuestro medio. Aprovecho para recordar que mi foco está puesto en mi familia, mi gente, mi selección y mi club con toda la energía e ilusión de siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?