Un delicado escenario enfrenta Guillermo Maripán fuera de la cancha. Serias denuncias empañan la figura del seleccionado chileno, que se mantuvo en la renovada nómina de la "Roja" para el cierre de las Clasificatorias.
El antecedente más reciente viene de España. Su ex pareja, Saray Mercado Zamora, presentó una denuncia en la justicia de su país por presuntos hechos de violencia y divulgación de imágenes íntimas.
El problema es que anteriormente el defensa del Torino ya había sido acusado en Chile, también por la supuesta filtración de material íntimo por parte Carmen Castillo, mejor conocida como "Carmen Tuitera".
Incluso, la influencer lo acusó de querer "borrarse" de la selección en la convocatoria de noviembre pasado para juntarse. "Tengo un plan para salir antes de la selección. Tiene que funcionar y si es así, te veo", fue el mensaje que le habría mandado el jugador y que ella difundió en las redes sociales.
"Jamás van a poder desacreditar mi profesionalidad por más que intenten, dejen de difundir pequeñeces. Es simple ¿me sacaron amarilla? No, para la casa señora que tienes familia y marido", se defendió el ex defensa de Católica.
Todo el lío con "Carmen Tuitera" llegó a la justicia. Y ahora la influencer cargó nuevamente con el zaguero ante la denuncia que hizo su ex pareja española.
"Mientras más te defiendes, tengo todas las pruebas. El 5 de enero me busca tu primera víctima a lo cual no accedí, después llegaron cuatro más. Si crees que yo estoy detrás de esto y que ellas no me buscan a mí, te estás equivocando", acusó castillo.
Y disparó: "Te quiero recordar algo, yo no te pedí dinero, me lo pediste tú o quieres que analicemos tu demanda civil, que no has tenido huevos de notificarme".
La arremetida de "Carmen Tutiera" nace de la denuncia de Saray Mercado, quien acusa supuesta violencia y filtración de material íntimo por parte de Maripán.
"
Tomé esta decisión tras la finalización de una relación personal y amorosa con él, en la que viví episodios que afectaron mi estabilidad física, psicológica, emocional, digital y económica. Después de ello,
han surgido cuentas anónimas que han difundido material íntimo sin mi autorización y que me han hostigado", señaló la mujer en una historia de
Ante esto, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual señaló que "según la información difundida en diversos medios, he sido objeto de una nueva acción judicial que, al igual que las anteriores, constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa".
En la misma línea, el central negó "tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad. Rechazo categóricamente este tipo de prácticas, que constituyen un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión, reafirmando mi compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes".
Asimismo, el formado en Universidad Católica recordó la acción judicial interpuesta anteriormente por Castillo, la cual reveló "estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma millonaria que supera los 300 millones de pesos. Este solo antecedente demuestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho".
Líos que sacuden a Maripán y que lo colocan en el ojo del huracán a días de volver a Chile para jugar con la "Roja" en el cierre de las Clasificatorias.