Independiente sigue arremetiendo con todo contra la U y ahora apuntó directamente a sus hinchas e incluso a los dirigentes de Azul Azul por la barbarie en la Copa Sudamericana, el pasado 20 de agosto.
"No somos los responsables de los hechos, sino víctimas. Fueron ataques violentos y premeditados por delincuentes hinchas de la U que vinieron con el único objetivo de generar incidentes", disparó el presidente del cuadro argentino, Néstor Grindetti.
El mandamás del "Rojo" realizó una explosiva conferencia de prensa tras confirmar que la institución ya presentó su defensa ante la Conmebol.
"Somos los responsables del partido, pero no significa que seamos los responsables de la suspensión del partido. Se canceló exclusivamente por los incidentes de los hinchas de la U como lo estipuló el árbitro. Cumplimos con todo lo que correspondía como club", sentenció.
Y fue muy claro: "La violencia comenzó antes del partido. Apenas ingresaron los hinchas comenzaron una organización deliberada y destruyeron las cámaras para no ser indentificados. Armaron un foco de incendio y destruyeron baños y más para utilizarlos como proyectiles. Durante más de dos horas atacaron a hinchas de Independiente".
Grindetti lanzó la "bomba": "No se trató de desmanes improvisados, sí de un hecho organizado y premeditado para armar incidentes".
Luego, el presidente de Independiente culpó también a los dirigentes de la U.
"No podemos decir lo mismo de la U y sus dirigentes. Es vergonzoso su accionar, en vez de repudiar, eligieron encubrirlos culpando a otros, distorcionaron la realidad y culparon a los hinchas de Independiente. A diferencia de la U, acá no hay lugar para la violencia", manifestó.
Finalmente, contó los cuatro puntos clave de la defensa de Independiente ante la Conmebol.
"La violencia se originó en la hinchada visitante. Independiente cumplió con las normas de seguridad. La vandalización de la tribuna visitante fue premeditada para generar caos. La cancelación fue obra directa de los incidentes de la hinchada de la U", argumentó.