Fuerte polémica en el US Open. Ocurrió luego del triunfo de Taylor Townsend (139°) por 7-5 y 6-1 ante Jelena Ostapenko por la tercera ronda.
Luego de jugar el último punto, Ostapenko se mostró muy molesta y en la red encaró a su adversaria. Se produjo una acalorada discusión.
"Puedes aprender a ser mejor perdedora", le respondió Townsend.
Luego, en conversación con la prensa, la estadounidense contó qué fue lo que pasó con la deportista de Letonia.
"Me dijo que no tenía clase, que no tenía educación y que vería qué pasaba cuando saliéramos de Estados Unidos", comentó.
"Ya le gané en Canadá, fuera de Estados Unidos. Así que, a ver qué más nos dice", añadió.
Para cerrar, Townsend afirmó: "La gente se molesta cuando pierde, Cuando ella estaba jugando bien, no dije nada. Eso sólo muestra clase".
¿Y qué comentó Ostapenko sobre la controversia? Acusó que la norteamericana no respetó las reglas.
"Después del partido le dije a mi oponente que había sido muy irrespetuosa porque tenía una pelota en la red en un momento muy decisivo y no pidió disculpas, pero su respuesta fue que no tenía por qué disculparse en absoluto. Hay algunas reglas en el tenis que la mayoría de los jugadores siguen y fue la primera vez que esto me pasó en el circuito. Que juegue en su país no significa que pueda hacer lo que quiera", declaró.
"Al comienzo del partido, todos los jugadores deben comenzar a calentar en la línea de fondo. Mi rival salió e inmediatamente comenzó el calentamiento en la red, lo cual es muy irrespetuoso y va contra las reglas de un partido de tenis", complementó.
Por último, descartó que se trate de un asunto racial.
"Cuántos mensajes recibí de que soy racista. Nunca fui racista en mi vida y respeto a todas las naciones de la gente en el mundo, para mí no importa de dónde vienes", aseveró.
Revisa lo que pasó