El famoso ciclista Chris Froome (Israel-PremierTech) ha sido hospitalizado tras un fuerte accidente en las proximidades de la localidad francesa de Saint-Raphaël cuando estaba entrenando, según informa L'Equipe.
El ciclista fue trasladado en helicóptero a un centro de salud de Toulon. Estaba consciente cuando ingresó al hospital.
"Chris se encuentra estable y no ha sufrido ninguna lesión en la cabeza, sin embargo, las pruebas médicas han confirmado un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura en la vértebra lumbar, por lo que será operado esta tarde", dio a conocer su equipo, que además aseguró que no hubo otros ciclistas o autos involucrados en el accidente.
Froome (Kenia, 1985), cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta y una del Giro, se encuentra en su última temporada con contrato con su actual equipo al que llegó en 2021 tras salir de la estructura del equipo Sky.
A Sky, que en 2019 pasó a denominarse Ineos, llegó en 2010 y permaneció en su estructura durante una década. Allí logró sus victorias más importantes,´entre ellas siete grandes, para un total de 46 triunfos. El último fue en la temporada 2018 cuando acabó imponiéndose en el Giro de Italia.
Froome todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre una posible retirada del ciclismo o su continuidad en el pelotón alguna temporada más