Marcelino Núñez tendría todo listo para iniciar una nueva aventura en su carrera. Dejaría el Norwich City para recalar en el Ipswich Town.
El que sería su nuevo equipo descendió de la Premier League la pasada campaña y han tenido un mal arranque de temporada. Suman dos empates y una derrota, resultados que los tienen en el puesto 18° del campeonato.
El fichaje del chileno, aún no oficial, ha generado ruido en Inglaterra. El Ipswich Town es el clásico del Norwich, son los únicos clubes de fútbol totalmente profesionales de los condados vecinos de Suffolk y Norfolk, respectivamente.
Hace 24 años que no se daba un traspaso directo entre estas instituciones. En 2001, Andy Marsall dejó el cuadro auriverde para firmar por los "blues".
Los hinchas del equipo canario, al que Núñez arribó en 2022, están muy molestos y en redes sociales han destrozado al ex Universidad Católica. "Judas", "Qué imbécil", "Traición", fueron algunos de los comentarios.
El Norwich estaba en una situación complicada. El seleccionado nacional entró en el último año de su contrato y si no lo vendía ahora el jugador se podía ir libre.
A Núñez pretendientes no le faltaban. Se le vinculó con el Everton de Liverpool y el Trabzonspor de Turquía. Desde el entorno del futbolista, además, le revelaron a El Mercurio que estuvo muy cerca del Porto de Portugal.
El oriundo de Recoleta habría rechazado dos ofertas para renovar su vínculo con los canarios. De acuerdo al Daily Telegraph, el Ipswich Town pagaría cerca de 13.5 millones de dólares por el pase de Núñez más otros 2.5 en variables.
A la UC, todavía dueña del 15% del pase, le corresponderían más de dos millones de la divisa norteamericana.
Así Núñez se convertiría en uno de los chilenos más caros del último tiempo. Desde 2018 a la fecha, sería el cuarto traspaso más caro de un futbolista nacional. Solo superado por el paso de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United (36,7 millones de dólares), el de Arturo Vidal del Bayern Múnich al Barcelona (20,3) y el de Guillermo Maripán del Alavés al Mónaco (19).
El mediocampista, además, sería en unos de los fichajes más elevados en la historia del Championship. El récord le pertenece a Mike Tresor, por quien el Burnley puso sobre la mesa US$ 20 millones.