Tiene solo 18 años y es la tenista chilena del momento. Antonia Vergara sigue escribiendo su historia y haciendo su camino.
Agosto será inolvidable para la joven promesa nacional. Ganó sus dos primeros títulos en el profesionalismo. El más reciente el pasado fin de semana en el Segundo W15 LP Open Series By IND.
"Quería hacer un buen papel, pero ganar dos títulos seguidos era bastante difícil. El primer título fue mucha emoción, había harta gente, fue todo muy bonito", reflexionó en conversación con Agenda Deportes de EmolTV.
Su gran temporada tiene más frutos. En noviembre de 2024 estaba más allá del puesto mil en el ranking WTA.
A menos de un año, está entre las 600 mejores del planeta. Escaló casi 500 lugares en la clasificación profesional.
"Lo pensaba, pero lo veía como algo increíble, quizás lo proyectaba más para fin de año, estar ahora en esta posición es muy importante. Estoy muy contenta por la posición en que estamos y hay que seguir mirando hacia adelante y quedar entre las 400", expresó.
"Es una diferencia importante. Ha sido un progreso importante. Nos proyectamos para terminar bajo las 400. Hemos cumplido las metas que nos colocamos a corto plazo. No es fácil progresar en el ranking, no es porque a uno le fue bien en junior, en profesional será lo mismo. Jugar Grand Slam a nivel juvenil me fue muy importante", agregó.
Vergara también reveló la seductora propuesta que pudo frenar su llegada al profesionalismo.
"Hubo un momento del año pasado que pude irme a Estados Unidos y jugar a nivel universitario. Tenía muy buenas propuestas de varias universidades en junior, era una muy buena opción, hay apoyo, ofrecen dinero por jugar por la universidad, te pagan los viajes. Lo medité bastante y al final sabía que siempre quise ser profesional y darme una oportunidad real", contó.
"Podía ser profesional si iba a la universidad, pero no era lo mismo, el nivel no es el mismo porque se divide entre los estudios y el tenis. Yo quería un año de profesional al 100% para saber cómo me iba", complementó.
La tenista de 18 años también probó otros deportes. Incluso, la posibilidad de ser futbolista estuvo sobre la mesa.
"También fue futbolista, era bien buena, jugaba de delantera en el Audax en el Bicentenario de La Florida. De hecho me querían subir a cadetes y tuve que elegir porque en el fútbol me podían pegar una patada y arriesgar todo. Me decidí por el tenis".
Finalmente, Vergara dio detalles del apodo con que ya se le conoce en el mundo del tenis: "Pequeña gigante".
"Cuando tenía 7 años y llegué al club, me vieron llegar y el bolso era más grande que yo, era chica y luego me vieron jugar y me colocaron ese apodo", indicó, aportando que mide 1.60m. "Nunca voy a sacar tan fuerte como alguien de 1.80, pero no es más que eso, no hay grandes diferencias hoy en día. Puedo ser mucho más ágil, físicamente debo estar bien preparada y ser bien fuerte y potente para compensar los centímetros que me faltan", cerró.
Revisa la entrevista completa