Alianza eliminó a Católica de Ecuador.
AP
"Dios quiera que nos metan directamente a semifinales. Si pasamos directamente a semis, mejor. Sería muy lindo decirte 'para mí sería lindo jugar', pero no voy a mentir". Palabra de Néstor Gorosito.
Alianza Lima espera. Y también presiona. Es uno de los grandes interesados en lo que ocurra finalmente entre Universidad de Chile e Indepediente. Y su entrenador fue brutalmente honesto.
El club peruano clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y su entrenador, Gorosito, fue franco:
Les gustaría pasar directamente a semis. O sea, que el elenco chileno y el argentino sean descalificados.
"Estamos con incertidumbre. Se hace difícil por la programación, por la ansiedad de uno de estudiar al rival aunque los conocemos bien a los dos, pero para hacer hincapié en ese partido. Estamos con la intranquilidad de que pase uno y de que se juegue a puertas cerradas. La gente de Alianza no tiene la culpa de que no pueda ir, no tenemos nada que ver", dijo el estratega a ESPN.
Gorosito no es el primer miembro de Alianza que habla de pasar directamente a semis. Ya lo había hecho antes un directorio del cuadro peruano.
"Si se le da los puntos a la U de Chile, quedaría un precedente terrible, porque implicaría que mañana yo gane de local y en el segundo yo genero actos de violencia para pode pasar. Sería un precedente terrible, yo creo que la situación de la Conmebol es difícil", expresó Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas del Perú.
De hecho, los rumores indicaron que Alianza reclamaría si la Conmebol clasificaba a la U o Independiente. Ahora último la versión indica que no será así, pero sí se pronunciarán en caso que el fallo no se entregue pronto.
"Alianza no reclamó, pero lo que sí va a hacer, en caso de que el tema se dilate, es enviar una carta a Conmebol pidiendo celeridad por un tema de logística", informó Movistar Deportes.
Sin pensarlo, el equipo peruano se convirtió en otro actor en medio del escándalo entre la U e Independiente en Argentina.