Pasan los días de competencia en el US Open y un tema está comenzando a hacerse recurrente:
El olor a marihuana tanto en las canchas de entrenamiento como en courts donde se están jugando los partidos del torneo.
Hace unas jornadas había sido el 12 del mundo,
Casper Ruud, quien había levantado la voz por la situación y ahora el mismísimo Novak Djokovic reclamó por lo mismo.
El serbio expresó su desagrado, señalando que la percepción del olor a marihuana es más intensa en este evento que en cualquier otro lugar.
"Se siente en todas partes. De hecho, se siente más que en ningún otro lugar. A algunos les molesta más, a otros menos,
a mí personalmente tampoco me gusta ese olor, ni siquiera el hedor, pero aquí está permitido", dijo con fuerza.
Agregó. "De alguna manera hay que aceptarlo como es, pero la realidad es que se siente en todas partes, desde las pistas de entrenamiento hasta que entras al partido".
Casper Ruud había hecho ya el primer reclamo. "¿El mayor defecto de Nueva York? El olor a cannabis. Está por todas partes, incluyo aquí, donde se juega el torneo. Pero tenemos que aceptarlo", dijo en entrevista con Danmarks Radio.
"Creo que es molesto estar en la pista mientras alguien se fuma un porro. No es divertido para los jugadores estar cansados y, al mismo tiempo, tener que inhalar el olor del hachís. No podemos hacer nada al respecto a menos que se modifique la ley, pero dudo que eso suceda", añadió.
No es el primer año que surge una queja de este tipo. Alexander Zverev, en 2023, aseguró que el court 17 era como el salón del rapero Snoop Dogg.
El US Open de tenis en Nueva York experimentó un cambio notable en el ambiente de sus instalaciones desde la legalización del consumo recreativo de cannabis en 2021. La normativa vigente en Nueva York permite que cualquier adulto mayor de 21 años porte hasta tres onzas (alrededor de 85 gramos) de cannabis para uso personal fuera de su domicilio.
Esta medida ha incrementado la frecuencia con la que los asistentes consumen la sustancia en las inmediaciones del torneo, generando un ambiente perceptible incluso para quienes se encuentran en plena competencia.