El argentino Franco Colapinto no ha tenido una gran temporada en la Fórmula Uno y este viernes el jefe de su propio equipo, Flavio Briatore, lapidó la continuidad del trasandino en Alpine.
El experimentado asesor fue duro con el análisis del piloto sudamericano e incluso poniendo
en duda si estuvo bien su contratación."
No es lo que esperaba de Colapinto, quizás no era el momento adecuado para tenerlo en F-1", dijo Briatore.
"No estoy contento con el resultado. Él se esfuerza mucho y eso es lo importante.
Nosotros también con el equipo de ingeniería pero no es lo que esperaba de Colapinto. El año pasado hizo dos o tres buenas carreras, pero quizás estar en el equipo con un buen piloto como Pierre (Gasly) y estar siempre en competencia con él. Quizás le pusimos demasiada presión", apuntó.
"Quizás Colapinto tiene el mismo problema que Kimi (Antonelli) en Mercedes, tiene demasiada presión. Hay que tenerlo en cuenta, son seres humanos y son chicos", puntualizó.
Según reprodujo la FIA, a Briatore le preguntaron qué necesitaba ver en Colapinto para darle ese asiento la próxima temporada: "Creo que ya lo he visto todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto, es muy difícil lidiar con este coche. Estos coches son muy, muy pesados ??y muy rápidos. Para un piloto joven que se estrena en la Fórmula 1, quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1. Quizá necesite uno o dos años más para formar parte de la Fórmula 1".
Más tarde, en diálogo con el canal oficial de la F1, Briatore fue consultado sobre qué debe hacer el argentino de cara al futuro y fue contundente: “Si el piloto va a un equipo pequeño, las expectativas no sean tan grandes. Cuando el piloto va a los grandes equipos, como Renault, Mercedes, etc., esperamos mucho más de él. Ejercemos mucha presión sobre el piloto y quizá eso también sea un error por nuestra parte”.