EMOLTV

Marcelo Bielsa realiza profundo análisis sobre las Clasificatorias, dedica palabras a Chile y hace dura autocrítica por su trabajo en Uruguay

El DT no está conforme con el rendimiento de la "Celeste".

29 de Agosto de 2025 | 22:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se viene la última doble fecha de las Clasificatorias y Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, hizo un análisis sobre cómo ha sido la competición. Tuvo palabras para Chile, selección a la que dirigió entre 2007 y 2011.

"Hay dos equipos, como es el caso de Chile y Perú que no tuvieron momentos buenos en la competencia, después el caso de Bolivia que salvo una secuencia de tres triunfos consecutivos tampoco tuvo momentos buenos", declaró el "Loco" en conferencia de prensa.


Siguiendo en esa línea, el trasandino expresó: "El más regular de todos, que no tuvo ningún bache, fue Argentina. Luego el equipo que ofreció una regularidad fue Ecuador. Uruguay se debería ubicar entre los mejores equipos de Sudamérica. Brasil tuvo también una racha negativa de cinco partidos, Colombia de ocho, Paraguay de seis, Venezuela también. Hay equipos que no rindieron y equipos que tuvieron rachas negativas".

Uruguay está muy cerca de sellar su clasificación al Mundial y tuvo pasajes de buen fútbol durante las Eliminatorias. Sin embargo, también recibió críticas.

"Nosotros también tuvimos un período de racha negativa, entonces está clarísimo que la valorización no es buena", afirmó Bielsa.

"Si yo tuviera que calificar mi gestión, diría que deberíamos haber obtenido más de lo que obtuvimos", prosiguió.

El entrenador no se quedó ahí. Cree que con los jugadores que ha tenido a disposición el equipo charrúa debería jugar mejor.

"Cuando uno gestiona un capital humano de tanta riqueza tiene que saber por qué el rendimiento producido es menor al esperado. La primera conclusión que yo puedo decir es que soy consciente de que mi gestión tiene como principal objetivo rentabilizar el material humano que me toca manejar en proporción a las cualidades que tiene, y es un objetivo no cumplido", manifestó.

La selección uruguaya se prepara para dos desafíos. El 4 de septiembre recibirá a Perú en el Montevideo y cinco después estará jugando en el Estadio Nacional contra Chile.