Lando Norris y Oscar Piastri, las dos caras de la moneda en el GP de Países Bajos.
Emol/Agencias
El australiano Oscar Piastri, líder del campenato de Fórmula 1, dio un gran paso hacia el título al ganar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, en el que su mayor rival y compañero en la escudería McLaren, el británico Lando Norris, tuvo que retirarse por un fallo mecánico.
Es un duro golpe en las aspiraciones de Norris para conquistar su primera corona mundial. El británico, tras vencer en Hungría, llegó a Zandvoort a solo nueve puntos de su compañero y se marcha con una diferencia de 34.
Partiendo desde la pole position, Piastri lideró de principio a fin una carrera en la que el ritmo de los McLaren eran insuperables.
Pero el drama ocurrió a falta de poco más de cinco vueltas para el final, cuando el motor del británico dijo basta y su monoplaza se quedó varado en medio de la pista.
Tras el desastre, Norris quedó totalmente shockeado. Y una imagen suya se hizo viral en las redes sociales sentado en el pasto fuera de la pista, sin poder reaccionar al golpe que puede sentenciar su ilusión de ganar su primer campeonato de pilotos.
El abandono de Norris le entregó la segunda plaza a Max Verstappen y dio la posibilidad al joven Isack Hadjar (20 años) de sumar su primer podio en la máxima categoría del automovilismo.
Es la sexta victoria de la temporada para Piastri, que se consolida como el gran favorito a suceder como campeón del mundo a Verstappen, que queda tercero en el Mundial a 104 puntos de Piastri.
El incidente de Norris y el triunfo de Piastri en Países Bajos
Así quedó el campeonato de pilotos