EMOLTV

Polémico lienzo con alusión a Independiente, grito contra Díaz, tenso careo de Correa y Toselli: Lo que no se vio del Superclásico

Colo Colo derrotó a la U.

01 de Septiembre de 2025 | 06:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo le ganó 1-0 a la Universidad de Chile en el Monumental. Los albos obtuvieron en una alegría en un año que ha sido nefasto, mientras que los azules se complicaron mucho en la lucha por el título.

Pasaron varias cosas en Macul. Aquí te las contamos.

Un ritual llamativo


Antes del inicio del partido, el utilero de la U, José Contreras, salió a la cancha y empezó a rociar el césped con un líquido transparente.


Era agua bendita. En la transmisión oficial contaron que la botella que llevaba el hombre tenía la forma de una virgen.

El utilero esparció el agua bendita por todos los límites de la cancha. No es la primera vez que realizaba el ritual. Ya lo había hecho frente a Botafogo en la Copa Libertadores y en el duelo con Independiente por la Sudamericana.

Zaldivia, el más pifiado


Todos los jugadores de la U fueron insultados y pifiados cuando se anunció la formación de los estudiantiles.

Pero el que se llevó la peor parte fue Matías Zaldivia. El defensor azul jugó varias temporadas en Colo Colo y, cuando no le renovaron en el "Cacique", acabó firmando por el cuadro laico.

Ya en el partido, cada vez que tocó la pelota, las pifias se volvieron a hacer sentir.

Toselli y Correa a los empujones


Iban pocos minutos de partido y Javier Correa, delantero de Colo Colo, le propinó un codazo a Zaldivia.

Se ganó la amarilla, pero en la U piensan que debió ser roja.

Cristopher Toselli, el arquero que reemplazó a Gabriel Castellón, fue a encarar vehementemente a Correa y terminó a los empujones con el argentino.

Un lienzo polémico



El Superclásico fue el primer partido oficial que disputó la U luego de aquel encuentro con Independiente por Copa Sudamericana en Buenos Aires que fue cancelado por graves incidentes.

En el encuentro contra el "Rojo", a los hinchas de la U les pidieron desalojar la tribuna visitante después de lanzar proyectiles. Cuando quedaban muy pocos, barristas del equipo argentino irrumpieron en el lugar. Les dieron una paliza a los chilenos y los desnudaron.

La barra de Colo Colo el domingo recordó lo que ocurrió en Avellaneda e hizo un lienzo con un mensaje que era desafiante y burlesco a la vez.

"Independiente, te esperamos en Chile. Nadie golpea a nuestros hijos", decía.

Pavez lo vivió al límite


A los 38 minutos del primer tiempo Esteban Pavez, capitán de los albos, se ganó la tarjeta amarilla. No le gustó nada la decisión del juez Cristián Garay y le reclamó con todo.

El juez le advirtió que parara, pero Pavez seguía y seguía. Se tuvo que acercar a Arturo Vidal para calmarlo.


El "Huesi" vivió el partido al límite. Después de la patada de Franco Calderón a Vicente Pizarro, que terminó en expulsión, se fue encima del hombre de la U.

Ya en el segundo tiempo, retó fuerte a su compañero Erick Wiemberg cuando el lateral izquierdo iba a hacer un saque lateral.

"Sapo"


Marcelo Díaz calentó el clásico en la previa. En conferencia de prensa, un periodista le preguntó por el mal momento de Colo Colo y el ex Racing le dijo: "¿Por qué miras para abajo?". Eso fue interpretado como una burla al "Cacique" por la posición en la tabla.

"Carepato" ese mismo día salió a aclarar el tema, dijo que fue un malentendido, que nunca quiso mofarse del rival.

El Superclásico no lo jugó. Fue suplente. Antes de que iniciara el segundo tiempo, cuando el volante iba rumbo al banco, el estadio le gritó "Sapo, sapo, sapo".

Desde hace mucho se instaló un rumor que cuenta que supuestamente era Díazquien filtraba información de la selección a la prensa años atrás, pero ha sido negado en más de una oportunidad.

Una tragedia



Diez minutos antes de que partiera el partido, un hincha se subió al techo para pasar del sector Galvarino hacia Cordillera. Lamentablemente, resbaló y cayó desde unos tres metros de altura. Lo llevaron al hospital, pero murió a las 15:31 debido a la gravedad de sus heridas.

Pese a ello, otros fanáticos albos siguieron en los techos o trepándose a lo más alto de las rejas.

En pleno segundo tiempo, por altoparlante le pidieron a uno que se bajara de la cornisa en el sector Lautaro. Estaba exhibiendo un lienzo robado a la barra de la U.

Le advirtieron que estaba siendo grabado y fue expuesto por pantalla gigante. No le importó mucho al parecer.

La furia del "Tucu"


Rodrigo Contreras ingresó en el segundo tiempo. Cerca del final del partido, tuvo un áspero diálogo con el central Jonathan Villagra. Se encararon y el delantero de la U terminó en el piso reclamando un cabezazo del colocolino.

El árbitro Garay no le compró y le pidió que se levantara. El "Tucu" se enojó. Protestó y le gritó al juez.


Terminado el partido, Contreras volvió a la carga contra el juez. Le habló duro y lo apuntó con el dedo. Apareció Fabián Hormazábal, jugador de los azules, para sacarlo de ahí.

Parecía que el argentino se había calmado, pero insistió y volvió a dirigirse hacia Garay. Uno de los árbitros asistentes trató de calmarlo.

El gesto de Correa en la celebración


El argentino estaba eufórico. Al salir de la cancha, apuntó a su pecho y mostró el parche de campeón del Torneo Nacional 2024, torneo que le ganaron a la U en una definición atrapante.

"Dígale a su hijo que lo amo"



El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue al Monumental para ver a Colo Colo. Vivió una jornada inolvidable, ya que su hijo, Vicente, hizo el gol del triunfo.

"Alegre porque ese arco le está trayendo buenos dividendos. La jugada es bien rápida, le queda el rebote y define bien", dijo el secretario de Estado.

El "Káiser", campeón de América con los albos, se tomó varias fotos mientras iba al sector de camarines. Un hincha le pidió: "Dígale a su hijo que lo amo".