Novak Djokovic (7°) sigue firme en el US Open y sueña con su Grand Slam número 25. Ayer, en octavos de final, no tuvo problemas para dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff (144°),
a quien derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.
Sin embargo, no todo es felicidad para "Nole". Pasa que el serbio vuelve a jugar este martes, justo en el día del octavo cumpleaños de su hija.
Djokovic enfrentará a Taylor Fritz (4°) en cuartos de final y se perderá la fiesta de su hija.
"Tengo claras mis prioridades en la vida y la familia es lo primero, por lo que me gusta estar con ellos en las fechas importantes.
No estaré en el cumpleaños de mi hija si me va bien aquí. Espero no tener que perdérmelo otra vez", había advertido en sus primeros partidos.
Ahora que ya se confirmó que no podrá estar presente, hizo una triste confesión: "Desde un principio sabíamos que esto podía suceder, así que ella no estará muy contenta, al final estaré ausente en su fiesta de cumpleaños. No me recuerden estas cosas, por favor. Intentaré ganar, ya que estoy aquí. Voy a intentar ganar y que este sea su regalo. Le enviaré otros regalos también, claro, alguna sorpresa de cumpleaños. Esperemos que una victoria pueda ser algo con lo que ella esté contenta, aunque hay una gran diferencia entre un papá presente y un papá a distancia. Lo sé, pero es lo que toca este año".
Sobre su duelo con Fritz, al que ha vencido las 10 veces que se han enfrentado, fue cauto.
"Espero algo diferente, siempre lo espero de los jugadores que nunca lograron vencerme, espero que salgan a la cancha e intenten hacerme sentir incómodo, siendo más agresivos o cualquier otra cosa. No creo que haga ningún cambio importante, obviamente, te adhieres al plan de juego que te ha traído hasta aquí, sabes cuáles son tus puntos fuertes. En su caso, es el servicio y la derecha, sus dos grandes armas. Ha mejorado mucho su movilidad con el paso de los años, el revés también es más sólido, muy plano. Para ser un tipo grande, se mueve bien, creo que está bastante subestimado", dijo.
Y agregó: "Taylor es uno de los chicos con potencial para ser ganador de Grand Slam, jugó la final aquí el año pasado, se quedó a un partido de distancia, así que no hay razón para no creer que pueda hacerlo. Espero que no sea este año, pero cualquier otro año estará bien".
Finalmente, al serbio le consultaron sobre qué le preguntaría a Roger Federer y Rafael Nadal en la intimidad.
"Les haría muchas preguntas, probablemente comenzaría preguntándoles cómo abordaron sus partidos contra mí, qué sintieron que necesitaban hacer para ganarme. ¿En qué situaciones estaban molestos? Cómo entrenaban, cómo se preparaban mentalmente, una mezcla de todas esas cosas. Me encantaría conocer cómo funcionaba sus cerebros en esas situaciones, sería increíble. Ya veremos si alguna vez sucede", reveló.