EMOLTV

Fuertes insultos, un gesto obsceno y denuncia de la U: Los coletazos de la "furia" de Javier Correa en el Superclásico

El delantero enloqueció y casi se va a los golpes. Pero no fue lo único de la jornada.

01 de Septiembre de 2025 | 10:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Superclásico le puede costar caro a Javier Correa. Su felicidad por el triunfo de Colo Colo sobre la U se opaca.

El goleador del Cacique casi termina a los golpes. Mientras conversaba con la transmisión oficial, el argentino fue insultado en zona mixta por un invitado de Víctor Felipe Méndez.

Tras terminar la entrevista, Correa lo fue a encarar. Estaba furioso y tuvo que ser detenido por varios presentes para evitar que todo terminara peor.

"Le dije que no podía estar ahí. Después dicen que es violencia y nosotros no le dijimos nada. Él me quiso pegar a mí. Yo estaba con mis hijos, por eso es. Yo estaba con mis hijos y me quiso pegar. Es un cobarde", se defendió el atacante.

El tema es que la situación fue más allá. Correa estaba enloquecido y más tarde fue acusado de insultar al presidente de la U, Michael Clark. El mandamás de Azul Azul así lo reveló.

"Me dijo garabatos muy feos, espero que llegue a su casa, lo piense y pida perdón", dijo el timonel universitario. Incluso, cercanos al incidente aseguran que hubo una polémica frase del argentino.

Integrantes de la delegación de la U indicaron a Emol que el delantero colocolino, tras darse vuelta hacia el directivo, le habría gritado: "Hijo de put... Controla a tus hinchas que después andan llorando, hijo de put..'".

Azul Azul no se quedará tranquilo. Estudia denunciar a Correa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus insultos a Clark.

Pero el Superclásico no solo dejó eso para Correa. Se ha viralizado una controvertida imagen del goleador argentino en medio de los festejos de Colo Colo.

Los hinchas albos cantaban "el chuncho no lo puede creer, Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca..." cuando el trasandino hizo un polémico y obsceno gesto en relación a la U.


Pero las polémicas no quedaron allí. El ariete se fue de la cancha mostrando su parche de campeón con el Cacique. Sin la presencia de hinchas azules, fue un mensaje directo a la "contra" tras la victoria.


Recordar que durante la semana Correa había explotado por la supuesta burla de Marcelo Díaz al Cacique por su posición en la tabla. Hasta de "vende humo" trató al capitán de la U.

Habrá que ver si finalmente hay denuncia de la U y el Tribunal estudia alguna posible sanción para Correa.