Este lunes terminó el período de fichajes en el fútbol europeo y los principales clubes del viejo continente estuvieron hasta última hora buscando contrataciones para cerrar sus planteles para la temporada 2025-26 que ya arrancó.
Uno que estuvo activo hasta el final de la ventana de transferencias fue el Real Betis de Manuel Pellegrini. No solo anunció el retorno del brasileño Antony, también aseguró el préstamo hasta final de temporada del mediocampista marroquí de origen neerlandés Sofyan Amrabat.
Amrabat, de 29 años, viene del Fenerbahçe turco y llega a reforzar la zona media del conjunto del "Ingeniero". Fue figura en el Mundial de Qatar 2022, donde Marruecos fue cuarto.
En tanto, Ecuador sigue sumando figuras en la Premier League. Este lunes, Arsenal confirmó la llegada del defensa Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, como cedido con una opción de compra de 60 millones de dólares.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Piero Hincapié a nuestro club. Piero tiene una gran presencia física. Con su versatilidad y su flexibilidad táctica, nuestras opciones defensivas serán más fuertes", indicó el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.
El que no cambió de club fue el arquero argentino Emiliano Martínez, que finalmente se quedó en el Aston Villa, pese a los rumores que le situaban en un traspaso al Manchester United.
El "Dibu" buscaba una salida desde el final de la temporada pasada, pero no fue posible después de que el United optó por firmar a Senne Lammens, que necesitaba un portero tras las malas actuaciones de André Onana y Altay Bayindir.
Martínez se había quedado fuera de la convocatoria del Villa para medirse al Crystal Palace y cuando el técnico Unai Emery fue interrogado por esta ausencia se limitó a responder el nombre de sus sustituto, Marco Bizot, que acabó encajando tres goles contra los londinenses.
Los "Villanos" no se quedaron allí. Lograron el concurso de Harvey Elliott (Liverpool) y Jadon Sancho (Manchester United), ambos también a préstamo con opción de compra.
Por otro lado, se terminó la teleserie del atacante senegalés Nicolas Jackson, que fue finalmente cedido por el Chelsea al Bayern Munich por una temporada con opción de compra, después de un enredo de más de 48 horas, con varios giros de guión en las negociaciones.
Jackson, de 24 años, llegó a Munich el sábado para pasar el reconocimiento médico, pero el club londinense cambió de opinión después de la lesión de su delantero Liam Delap.
El jugador se mantuvo en Alemania esperando una resolución definitiva y finalmente el regreso del español Marc Guiu a los "Blues", cedido en el Sunderland, dio luz verde a la operación con los bávaros.
Por último, Liverpool sufrió un golpe, pese al haber abrochado la llegada del goleador sueco Alexander Isak, por un monto récord superior a los 150 millones de dólares, el tercer mayor fichaje de la historia.
El traspaso del defensa Marc Guehi, que parecía cerrado en las últimas horas del mercado, quedó en nada después de que el Crystal Palace no pudiera concretar el fichaje de Igor Julio, que firmará por el West Ham United.
El central inglés, de 25 años, había llegado a un acuerdo con el club de Anfield y completado el reconocimiento médico en Londres en un traspaso valorado en unos 41 millones de euros por cinco campañas. Pero todo se cayó a última hora.