Cristian Garay en el Superclásico entre Colo Colo y la U.
Photosport
Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el Superclásico y pudo celebrar ante su eterno rival por primera vez en tres años. Sin embargo, el duelo que ganaron los albos por 1-0 quedó marcado por la muerte de un hincha en el estadio Monumental.
El hecho enlutó el partido, pese a ello se jugó de forma normal y se disputó hasta su término. Este lunes se conoció el informe arbitral del juez Cristian Garay, pero no consignó ese episodio en su escrito.
El referí no dio cuenta de este trágico incidente ni tampoco señaló la presencia de fuegos de artificio durante el encuentro en varios sectores del recinto de Macul.
En su escrito, Garay plantea en el ítem "incidencias" que "no hubo" y en el de "otras observaciones" señala que "no hay".
Tampoco detalló lo ocurrido tras el partido con el delantero colocolino Javier Correa a la salida de camarines, donde protagonizó un encontrón con un hincha y un fuerte cruce de palabras con dirigentes de la U.
Por otro lado, sobre la expulsión del defensa azul Franco Calderón, aseguró que el argentino fue "culpable de juego brusco grave" en la acción en que comete una infracción sobre Vicente Pizarro.
Y en esa línea, Garay relató: "Realiza una entrada con alta intensidad, impactando con sus piernas los talones de su adversario, poniendo en peligro su integridad física al provocar una torsión de tobillo".
Finalmente, también afirmó que la amarilla a Correa por la falta sobre Matías Zaldivia, que algunos reclamaron que podía expulsión, el delantero colocolino fue "culpable de conducta antideportiva".